Noticias

Realizarán segunda edición de Digital Couture de Epson durante la Semana de la Moda en Nueva York

Las innovaciones en impresión textil digital juegan un papel importante dentro de este show

México, D. F., 8 de febrero de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que presentará la segunda edición de su demostración anual “Digital Couture” el próximo 9 de febrero, previo al comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York. Presentando las colecciones de 11 diseñadores norteamericanos y latinoamericanos que fueron creadas con las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson, este evento gira en torno al tema “Armonía y Paz a través de la Moda”. “Epson Digital Couture” mostrará la libertad, eficiencia y capacidad de diseño que las tecnologías de impresión digital de Epson ofrecen para la industria de la moda y textil.

Luego de la adquisición en 2015 de For.Tex, empresa líder en ventas y comercialización de tintas textiles, y aprovechando su asociación con Robustelli, empresa especializada en el desarrollo, producción y venta de impresoras textiles digitales, Epson exhibirá una selección de muestras de telas de alta calidad durante el evento. Estas relaciones colocan a Epson en una posición privilegiada para acelerar aún más el crecimiento del sector de impresión textil en todo el mundo.

“La tecnología digital ha transformado cada industria con la que se ha involucrado y ahora está revolucionando la industria de la moda”, comentó Keith Kratzberg, Vicepresidente Ejecutivo de Epson América. “El evento Epson Digital Couture mostrará el increíble potencial creativo y la impresionante reproducción de colores que los diseñadores pueden alcanzar con la tecnología de impresión textil de Epson. Actualmente, se trata de un mercado de 7,500 millones de dólares y se espera que crecerá más de 34%a nivel mundial, lo cual es una gran área de oportunidad para Epson y sus socios”.

Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson ofrecen posibilidades infinitas de diseños para la industria de la moda y textil. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que pueden definir y transmitir el estilo de cada uno. La segunda edición del evento anual, “Epson Digital Couture” mostrará las capacidades de estas tecnologías a través de las colecciones de los siguientes diseñadores:

• Chloe Trujillo de Los Ángeles, California, Estados Unidos
• Cristina Ruales de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
• Fabrizzio Berrocal de Costa Rica
• GM, Gustavo Moscoso de Ecuador
• Kaleidoscopic, María de Lourdes Ramírez e Isabel Navarro Landa de México
• LENERD, Felipe Santamaría Luque de Colombia
• Matías Hernán de Chile
• Ossira, Agostina Orlandi y Ludmila Osikovsky de Argentina
• Pionier, Janet Ríos y Carmen Artica de Perú
• Santika, Danny Santiago de Miami, Florida, Estados Unidos
• Tigresse, Fabio Yukio de Brasil

“Por segundo año consecutivo, el evento de moda “Digital Couture” muestra la forma en que los diseñadores de moda de hoy en día aprovechan las innovadoras tecnologías de impresión para hacer realidad sus creativos diseños”, declaró Agustín Chacon, Vicepresidente de Mercadotecnia Internacional de Epson América. “Las tecnologías de impresión textil digital de Epson brindan a los diseñadores de moda la flexibilidad que necesitan para realizar diseños únicos”.

Sobre las Soluciones de impresión textil digital de Epson:
Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson permiten a empresarios y marcas de moda establecidas imprimir sobre una variedad de telas, incluido el algodón y las fibras sintéticas, lo que los lleva a un nuevo nivel de libertad creativa.

•La impresora de sublimación de tinta Epson SureColor Serie F ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas con una calidad inigualable. Las impresoras SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome DS de Epson con una nueva tinta negra de alta densidad que ofrece una gama de negros con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves degradados en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

• Las impresoras de inyección de tinta para impresión directa en textiles Epson SureColor Serie F2000 ofrecen una producción, calidad de imagen y confiabilidad a nivel profesional. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100%algodón o una combinación de materiales, estas impresoras brindan a empresarios de la industria de la moda una solución accesible de impresión de alta calidad. La Versión Estándar es una impresora de alta velocidad con tonos CMYK, mientras que la Versión Blanca ofrece además tinta blanca para imprimir sobre telas oscuras o de color.

“El evento Epson Digital Couture fusiona la tecnología, el estilo y la cultura que representan a la marca”, declaró Lucie Milanes, Directora de Estrategia de Mercadotecnia y Comunicaciones de Epson América. “Los diseños exhibidos son excelentes ejemplos de cómo la impresión digital textil está teniendo un profundo impacto en la industria global de la moda”.

Aquellos profesionales y diseñadores de moda que deseen obtener más información sobre las tecnologías de impresión digital de Epson, pueden visitar la siguiente página: www.proimaging.epson.com .

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.