Temas interesantes

Reactivan la economía en la Alcaldía Cuauhtémoc con la iniciativa “Movilización por el Empleo”

  • La alcaldía ha implementado programas emergentes de apoyo a población vulnerable y al sector empresarial, pero la suma de esfuerzos de diversos ámbitos productivos, contribuirá a salir más rápido de la crisis: Néstor Núñez.


Con el objetivo de apoyar la reactivación económica y el empleo formal, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez López,  participa en la iniciativa impulsada por la empresa Addecco “Movilización por el Empleo”, en la cual colaboran alrededor de 22 cámaras y asociaciones nacionales.

“Creemos que la acción fortalecerá el apoyo a los empleadores y a aquellas personas de la demarcación que se quedaron sin un ingreso formal, derivado de las afectaciones de la actual pandemia”, manifestó el alcalde.

Destacó las acciones que la alcaldía ha implementado a través de distintos programas emergentes de apoyo a la población vulnerable y al sector empresarial, pero agregó que son necesarias acciones solidarias que involucren a distintos sectores, para salir más rápido de la crisis.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrojan que se han perdido más de 900 mil empleos, como resultado de las afectaciones ocasionadas por las medidas de prevención para enfrentar la actual pandemia por Covid-19.

Movilización por el Empleo es una iniciativa mundial, surgida a raíz de la pandemia, y en México está integrada, además de la Adecco y la alcaldía Cuauhtémoc, por el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, American Chamber, Cámara Española de Comercio, Club de Empresarios Catalanes en México, Cámara Mexico – Alemana de comercio e industria, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT y Centro Universitario Incarnate Word, entre otros.

Para mayor información, visitar: https://grupoadecco.com.mx/general/movilizacion-por-el-empleo/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.