RD Station recibe inversión de US$ 50 millones

● La ronda de inversión es liderada por la firma estadounidense Riverwood Capital

● La inversión es la mayor recibida hasta la fecha por una empresa SaaS (software-as-a-service) en América Latina

● México es prioridad para la expansión internacional

RD Station, líder en el desarrollo de software (SaaS) orientado al crecimiento de medianas y pequeñas empresas, anunció hoy una nueva ronda de inversión (Serie D) liderada por la firma estadounidense Riverwood Capital. El aporte, con valor de US$ 50 millones, es la mayor inversión recibida hasta la fecha por una empresa latinoamericana en el segmento SaaS (software-as-a-service).

Riverwood Capital se une a los otros cinco fondos de inversión incluyendo TPG Growth, DGF Investimentos, RedPoint Eventures, Astella Investimentos, y Endeavor Catalyst, para impulsar la expansión de la empresa en países emergentes así como consolidar a RD Station como la mejor plataforma de marketing y ventas para medianas y pequeñas empresas.

Con experiencia global e importante presencia en Latinoamérica, Riverwood Capital apoya el crecimiento y escalabilidad de compañías de tecnología, como: Druva, GoPro, Nutanix, y Spreadfast, entre muchas otras, e incluyendo líderes en Latinoamérica como Globant (que hizo su IPO en la NYSE en 2014) y 99 (empresa que fue vendida a Didi en 2018).
“Estamos muy entusiasmados en unirnos al equipo de RD y compartir su plan de convertirse en una de las mejores empresas de software en Brasil y Latinoamérica, ayudando a impulsar a las PyMEs de la región con herramientas digitales que les permitan vender más y escalar sus negocios” afirma Francisco Alvarez Demalde, Co-Fundador y Socio de Riverwood Capital.
“RD Station tiene un enorme potencial de crecimiento, tanto en Brasil como en el resto del mundo, además de un historial de excelente desempeño y un equipo comprometido. Estamos seguros de que es una empresa que va a generar un impacto aún más significativo y que impulsará todo el ecosistema emprendedor y de pequeñas y medianas empresas “, agrega Joaquim Lima, Director General de Riverwood Capital.

Fundada en Florianópolis, Brasil en 2011, RD Station instituyó lo que llama “máquina de crecimiento”, un sistema que ayuda a empresas de todos los segmentos a estructurar y ejecutar estrategias sólidas de marketing y ventas encaminadas a producir resultados reales y a largo plazo. Aplicando su propia metodología, la compañía ha mantenido una curva ascendente de crecimiento y hoy cuenta con más de 700 empleados y 13,000 clientes en 20 países.

“Esta nueva ronda de inversión muestra que estamos en el camino correcto y que nuestro trabajo tiene un importante impacto económico a través de desarrollar comunidades y generar empleos y negocios. Cada vez más pequeñas y medianas empresas utilizan plataformas en la nube, ya que son de fácil adopción y permiten escalabilidad. Aunado a lo anterior, estas herramientas generalmente son mucho más accesibles en términos financieros, favoreciendo un mayor retorno sobre inversión”, afirma Eric Santos, CEO de RD Station. “Además de desarrollar y comercializar software, RD siempre se ha preocupado por educar el mercado de las medianas y pequeñas empresas y fomentar ecosistemas de aliados en servicios y tecnología, lo cual resulta fundamental para mercados emergentes”.

En 2018, la empresa inició su expansión geográfica al abrir oficinas en Joinville y São Paulo en Brasil. También estableció las primeras bases en Colombia y México, mercados clave para la expansión regional en donde hoy cuenta con más de 600 clientes entre los dos países.
De acuerdo con Santos, el nuevo aporte de capital se centrará en cuatro pilares:
• Expansión internacional: Consolidación de las operaciones de México y Colombia y expansión hacia otros mercados emergentes replicando su exitoso modelo de negocios.
• Producto: Inversión significativa en investigación y desarrollo para mantener y evolucionar el liderazgo en productos de marketing y ventas, reforzando la plataforma y sus integraciones con aplicaciones de aliados. Asimismo, se trabajará en profundizar las soluciones de automatización e inteligencia a través del uso de IA y machine learning.
• Experiencia del cliente: Extender el exitoso modelo de la experiencia del cliente con inversiones enfocadas a la educación y soporte al ecosistema.
• Talento: Fortalecimiento y ampliación del equipo, atrayendo y reteniendo a los mejores talentos del mercado a través de un ambiente de constante desarrollo e innovación

Deja un comentario