Internet

Razones por las que septiembre es el mejor mes del año para impulsar una tienda en línea

Los últimos meses del año están marcados por distintas fechas importantes para los consumidores: El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Año Nuevo son los ejemplos más claros. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 el 65% de los mexicanos realizaron las compras navideñas con anticipación a la fecha —empezando desde el Buen Fin—, situación que se repitió con las compras para Día de Reyes (62%).

Históricamente, el último trimestre del año significa una época de mayor gasto para las familias, donde aprovechan para planear el consumo de diversos bienes y servicios con miras al cierre del año. El indicador del consumo privado en el mercado interior del INEGI, mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, y aunque presentó su mayor caída en junio de 2020, desde entonces ha ido recuperándose.

Una diferencia para este 2021 radica en que los hábitos de los consumidores han cambiado y hoy en día el canal digital representa una opción confiable para planear y realizar dichos gastos. Por ello, el mes de septiembre es el momento ideal para impulsar un negocio en línea con el fin de aprovechar el aumento de consumo que se presenta durante octubre, noviembre y diciembre.

El estudio “La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente”, realizado por Infobip e IDC, sostiene que 8 de cada 10 mexicanos compran en internet, por lo que, sin importar el tamaño del negocio, contar con una estrategia de e-commerce sólida es fundamental para aprovechar el aumento de consumo de cara al cierre del año.

“Si bien es cierto que en últimos meses México ha tenido un crecimiento importante en el comercio electrónico, en Tiendanube estamos conscientes que aún existe una oportunidad grande para ayudar a digitalizar a los negocios familiares y pequeñas empresas, los cuales son una parte fundamental en el desarrollo económico del país”, comenta Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, llegó a México con el objetivo de reducir las barreras del emprendimiento a cero, acercando tecnología de nivel mundial a emprendedoras y emprendedores mexicanos.

Por esto quiere invitar a todos aquellos que buscan digitalizar su negocio a que lo logren de la mano de las herramientas que la plataforma pone a su disposición, ya que no sólo permite crear una tienda virtual de manera sencilla y tan personalizada como lo desees, puedes gestionar inventario, recuperar carritos de venta, mostrar tu tienda en distintos idiomas, vender en distintos tipos de monedas, además de poder recibir pagos en tiendas de conveniencia, por transferencia bancaria y mucho más.

Entre las herramientas que Tiendanube tiene para facilitar la digitalización de tu negocio destaca la reciente alianza anunciada con Google en el programa “Crece tus ventas”, donde además de contar con precios especiales para montar tu tienda en línea, podrás acceder a otros beneficios como la consultoría personalizada gratuita con un asesor de Tiendanube en sesiones individuales de 30 minutos, o la participación en una master class con un experto en marketing que resolverá todas tus dudas.

“Poner al alcance de todos los mexicanos este tipo de herramientas y estas alianzas ayudará a que aquellos que inician en el e-commerce tengan estas semanas para entender mejor el funcionamiento del comercio digital y que así logren crear una estrategia para crecer sus ventas de cara al fin de año”, finalizó Vingart.

Ingresar al mundo del comercio electrónico está a un clic de distancia y hoy estás a tiempo para tenerlo listo y aprovechar la temporada de ventas más importante del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.