Apps

Rappi y Grin, dos de los más grandes emprendimientos de América Latina, se unen para generar ciudades más sostenibles

Como una apuesta de micromovilidad y sostenibilidad, los usuarios de Rappi en varias ciudades de Latinoamérica, tendrán acceso exclusivo a la renta de los scooter compartidos de Grin

Dos de los emprendimientos más exitosos de América Latina se unen para impulsar la micromovilidad y sustentabilidad de las ciudades de la región. Rappi, el asistente personal que hace tu vida más fácil, y la startup mexicana Grin, cerraron una alianza estratégica en la que, a partir de las próximas semanas, los habitantes de las ciudades más importantes de Latinoamérica podrán transportarse en scooters eléctricos compartidos, a los que podrán acceder exclusivamente a través de la aplicación de Rappi.

Grin es un emprendimiento que nació en 2018 en la Ciudad de México, con el objetivo de crear una comunidad de movilidad diferente, al conectar personas de manera simple, divertida y ecológica con scooters eléctricos. A pocas semanas de su lanzamiento, Grin sumó cerca de 10 mil descargas e importantes inversionistas. Hoy con esta alianza seguirá creciendo para consolidar su proceso de expansión.

“Rappi nació con el objetivo de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, esta nueva alianza refuerza la misión de promover el emprendimiento y la innovación en la región, de la mano de emprendedores como nosotros que buscan generar impactos positivos”, aseguró Sebastián Mejía, cofundador y CEO de Rappi en México.

Los viajes con Grin están destinados a trayectos en los que se puede reemplazar el uso del automóvil, permitiendo a los usuarios llevar el scooter a donde quieran, con la condición de que respeten el espacio y lo estacionen en una de las Zona Grin repartidas por las ciudades.

“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza. Por eso, encontramos en Rappi un aliado ideal para ayudar a que las alternativas de transporte sean más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Con esta nueva opción, esperamos llegar a 70 mil unidades en los próximos tres meses, en las ciudades donde Rappi está presente. Será una alternativa que genere beneficios en términos de movilidad y calidad del aire.”, agregó Jonathan Lewy, cofundador de Grin.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire con altos niveles de contaminación, siendo los medios de transporte uno de los principales focos. Es por ello que ambas startups coinciden en la relevancia que toman los emprendimientos latinoamericanos al generar soluciones inteligentes para las problemáticas de la vida diaria; por lo que esta alianza es un paso más para desarrollar ciudades sostenibles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.