Noticias

Rappi refrenda su compromiso de largo plazo con el desarrollo económico de México

Con proyectos innovadores como Rappi Entertainment y Rappi Travel, e iniciativas de apoyo a restaurantes y aliados en el actual contexto de la pandemia por el Covid 19, la súper aplicación Rappi refrenda su compromiso con el desarrollo económico de México, al continuar incentivando las economías de locales y la creación de empleos, en aras de mejorar la calidad de vida de las personas y generar valor en toda la República.

“El 2020 ha sido un año atípico para todos, un año que nos ha exigido esforzarnos más que nunca. Para todos en Rappi ha sido un año retador, en el que hemos trabajado incansablemente para activar proyectos e ideas que contribuyan a minimizar el impacto económico para nuestros aliados, al tiempo que permitimos a nuestros usuarios satisfacer sus necesidades de manera segura, en minutos y con gran calidad”, mencionó Alejandro Solís, director general de Rappi México.

A lo largo del año, Rappi implementó proyectos que buscaron hacerle frente a la crisis que

significó la pandemia provocada por el Covid-19; ejemplo de esto fue la entrega de comida gratis a 500,000 profesionales de la salud en Latinoamérica. De igual manera, presentó 14 medidas y programas para apoyar a sus usuarios y socios durante la emergencia sanitaria y donó 300 despensas a familias vulnerables en México, como parte de su participación en el programa Agrega.

En apoyo a los Rappitenderos, que son la columna vertebral de la empresa, Rappi invirtió en equipamiento y procesos para garantizar que cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas. Igualmente, se creó un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19.

La pandemia nos dejó ver que Rappi puede ser un gran aliado en épocas de emergencia, al permitirle a la gente permanecer en sus casas mientras que estos héroes anónimos, los Rappitenderos, entregaban alimentos, despensas y otros bienes, con los cuales ayudan a los clientes a respetar las medidas de distanciamiento social dictadas por las autoridades ”, destacó Alejandro Solís.

De igual manera, Rappi impulsó al sector restaurantero, uno de los más afectados por esta pandemia, al firmar una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), mediante la cual la empresa realizó reembolsos económicos de hasta 20% a los establecimientos aliados del sector, sobre el total de la comisión cobrada por sus ventas a través de la aplicación. También activó proyectos como Propio, un servicio de autogestión para restaurantes, que muy pronto será activado y les permitirá administrar su propio sistema de pedidos y ventas en línea gestionando los despachos de sus domicilios y la entrega en tienda.

En otros campos de acción, la empresa presentó sus servicios de salud y asistencia en el hogar Rappi Care, mediante la cual con tan sólo un clic los usuarios de Rappi pueden acceder a servicios de salud como video consultas, y de asistencia en el hogar, como cerrajeros y plomeros, entre otros. Adicionalmente, y en alianza con las empresas Previta y Checkt se ofrecen pruebas de Covid-19 a domicilio desde la aplicación, permitiendo realizar pruebas rápidas de anticuerpos y prueba Covid-19 PCR. Estas pruebas son realizadas por profesionales técnicos de la salud, en la comodidad de su hogar.

Finalmente, demostrando que la empresa es una Super App, Rappi presentó las verticales Rappi for Business, la cual permite gestionar a las empresas recursos, incentivos y beneficios para sus colaboradores desde cualquier lugar, eliminando procesos logísticos costosos e ineficientes; y Rappi Travel, que es la apuesta de la empresa por incorporarse al mercado de viajes, vuelos y alojamientos.

Esta serie de iniciativas y nuevas verticales le han permitido a Rappi continuar con su expansión en el país, con el inicio de servicio en nuevas ciudades como Durango, Oaxaca y Villahermosa.

Así, ha logrado posicionarse como líder en el sector de la economía digital en México, y continúa invirtiendo en el país en donde, desde su llegada en 2016, ha invertido más de 500 millones de dólares, reportando un crecimiento mensual del 20%.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.