Noticias

Rackspace Technology respalda la migración a la nube de Ohio National en Chile

Rackspace Technology, anunció el apoyo a la migración de la nube de Ohio National Chile, lo que resultó en la creación acelerada de nuevos productos, ciberseguridad y reducción de costos para la firma de servicios financieros. La división chilena de esta firma de servicios financieros trasladó todo su “core” de negocio a la nube y ganó flexibilidad y la capacidad de crear máquinas virtuales al instante.
 
Ohio National Seguros de Vida ofrece una variedad de seguros de calidad y productos financieros para individuos, grupos y empresas. Con más de 110 años de experiencia en seguros de vida, la compañía fue fundada en Cincinnati, Ohio.
 
El 31 de marzo de 2022, Constellation Insurance Holding adquirió Ohio National Financial para maximizar las oportunidades de crecimiento en la industria de servicios financieros de Estados Unidos y América Latina. Los inversores y socios fundadores de Constellation son Caisse de Dépôt et Location du Québec y Ontario Teachers’ Pension Plan Board, dos de los mayores inversores institucionales de América del Norte.
 
«Para continuar innovando y brindando a los clientes productos y servicios de calidad, necesitábamos migrar a la nube para acelerar nuestros procesos y liberar a nuestros equipos de TI. Necesitábamos un socio con la experiencia y el conocimiento necesario para migrar de la arquitectura física, a la nube», dijo Gonzalo Gutiérrez, Gerente de Operaciones y Sistemas de Ohio National Chile. «Rackspace Technology trabajó con nosotros para migrar nuestro core de negocio a la nube, lo que resultó en un cambio de cultura dentro de la empresa. Dejamos de pensar en la infraestructura como un hito significativo. Nos permitió concentrarnos y enfocarnos en mejorar el negocio e innovar».
 
«Ohio National Chile migró de su centro de datos a la nube de AWS con la ayuda de Rackspace Technology a fines de 2020. El equipo de Rackspace fue fundamental en el proceso de migración a la nube, quien realizó un análisis de la infraestructura y propuso una visión general del estado actual del entorno de TI de la empresa», dijo Rodrigo Martineli de Rackspace Technology. «Nuestro equipo evaluó las necesidades específicas y extendió la mejor estrategia y el mejor camino a seguir para una migración exitosa. Además, el equipo de TI de Ohio National Chile amplió su experiencia y ganó la velocidad necesaria para migrar todo su core de negocio a la nube» .
 
Hoy en día, Ohio National Chile se beneficia de tiempos de procesamiento de datos más rápidos y tiene acceso a la nube y experiencia en TI sin el costo y la responsabilidad de contratar y retener expertos internamente. Además, Ohio National Chile obtuvo una mayor visibilidad del costo total de su infraestructura.
 
«Nosotros no somos especialistas en TI, somos una organización orientada al negocio, pero sabemos que no se trata de tener un centro de datos en la nube. Se trata de comenzar a usar servicios nativos de la nube. Esa es la visión comercial de Ohio Nacional Chile: consumir servicios en la nube y hacer que Rackspace Technology administre la plataforma. Este es un camino que nos hace mejores», concluyó Gutiérrez.
 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.