¿Quieres empezar a jugar a Conqueror’s Blade? Aquí tienes 5 consejos

Conqueror’s Blade, un juego online gratuito para PC de Booming Tech, mezcla elementos de varios géneros, con mucha acción y centrado en la mecánica de los juegos de rol, a la vez que promueve batallas masivas de asedio entre 30 jugadores, divididos en dos equipos.

De este modo, el juego que se puede encontrar de forma gratuita en Steam, aporta un robusto sistema de clases, equipamiento, unidades y muchos secretos, que exigen tiempo para ser dominados. Para ayudar en este viaje, hemos elegido cinco valiosos consejos para los que se inician en el título:

1 – ¿Qué clase elegir?

Conqueror’s Blade cuenta con doce clases, incluida la de Maul, que es exclusiva del contenido de temporada. Cada una se define por el arma que utiliza y tiene su propio estilo de combate: espada, lanza, arcos forman parte del arsenal. 

El título separa las clases por dificultad, ya que algunas requieren más habilidad en la ejecución de los combos que otras, por lo que es importante no tener miedo y probarlas todas.

Todas las clases tienen un árbol de habilidades único que se desbloquea con el tiempo. Esto hace que tengan tanto ventajas como debilidades en el combate cuando se comparan entre sí. Así que lo ideal es probar cada una de ellas para entender cómo funcionan, ya que esto puede convertirse en una ventaja competitiva contra los enemigos, además de ayudarte a encontrar tu favorita.

Después de elegir la que más te guste, quédate con ella durante un tiempo antes de cambiar. Muchas clases sólo revelan su potencial cuando se liberan las habilidades más avanzadas del árbol de progreso, y los primeros días de juego son más fáciles con cualquier clase.

Ciertas clases se vuelven menos efectivas con el tiempo, especialmente las clases “fáciles de jugar”, ya que las unidades enemigas mejoran su armadura y se vuelven más difíciles de eliminar. Si sientes que estás progresando más lentamente y perdiendo demasiadas batallas, cambia de clase.

2 – No te saltes los tutoriales

Al comenzar Conqueror’s Blade, hay un tutorial que enseña los fundamentos del combate de la clase. Después de esta etapa, los siguientes tutoriales son opcionales, y forman parte de una línea de misiones paralela a la historia principal.

Al optar por completarlas, tu personaje tendrá lecciones con NPCs, que le enseñarán los controles avanzados de las unidades, cómo interactuar con los elementos del campo de batalla y cómo usar la artillería de forma eficiente, esta última parte es muy importante para ganar los combates.

Sabemos que quieres ir directamente al combate y empezar a batirte en duelo con otros jugadores, pero es importante que sigas los tutoriales para conocer mejor el juego, además de recibir buenas recompensas que te ayudarán a empezar tu viaje.

3 – ¿Qué unidades debo utilizar?

Lo mejor de Conqueror’s Blade es que mezcla elementos de estrategia con su característico sistema de combate de acción. El jugador controla un batallón que ayudará a invadir o proteger lugares importantes del campo de batalla.

Por ello, hay una gran variedad de unidades entre las que elegir, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Todas ellas se pueden mejorar con el tiempo y son esenciales para ganar los distintos modos de juego.

La unidad más adecuada para los principiantes es la Milicia de Pique. Las habilidades de este grupo de lanceros evolucionan muy bien con el tiempo y merece la pena la inversión de puntos. Cuando alcanzan su máximo potencial, causan un daño masivo a las líneas enemigas, incluso en las últimas etapas del juego. Por ello, esta unidad no necesita ser reemplazada tan pronto y es probablemente la que más durará en tu ejército entre las opciones iniciales.

Para actividades más difíciles, como las expediciones, los Sargentos de Infantería son una buena opción. Son una unidad más avanzada, pero pueden salir bastante pronto en comparación con las otras unidades del mismo nivel. Son lo suficientemente resistentes como para formar parte de la primera línea y pueden hacer mucho daño con sus lanzas.

Los Arqueros de Namkham, los Guardias de la Lanza Imperial y los Guardias de Condotierri son también poderosas tropas que puedes centrarte en continuar por el camino.

4 – Compra un segundo caballo

Cuando empieces a jugar a Conqueror’s Blade, te darán un caballo. Sin embargo, hay más ranuras de montura en el inventario y el consejo es comprar el segundo caballo lo antes posible. Eso es porque en la batalla tu caballo puede ser derribado y estar sin montura es una desventaja considerable. Con un caballo puedes flanquear a tus enemigos de forma ofensiva o escapar de varias maneras, incluso saltando desde las alturas, ya que montado no hay daño por caída.

Compra rápidamente un buen caballo, de alto nivel y lleno de resistencia. No son baratos, pero la inversión merece la pena a largo plazo.

5 – Comunicarse siempre

Las batallas en Conqueror’s Blade son en equipo y el trabajo conjunto es lo que hará que un equipo venza al otro.

Siempre hay que hablar con los aliados sobre qué puntos invadir, cómo engañar a los enemigos, qué unidades utilizan los adversarios y definir la mejor estrategia para el uso de la artillería. 

Como no todo el mundo hablará siempre el mismo idioma, utiliza el sistema de marcado del juego. Es muy intuitivo y puede ayudarte a contar a tus aliados tus planes y a revelar información del enemigo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es necesario tener espíritu de liderazgo. Todo el mundo juega para divertirse. Un equipo cohesionado que se ayuda mutuamente tiene muchas más posibilidades de salir con la victoria. 

Otros consejos rápidos para Conqueror’s Blade:

  • Comprar artillería en el mercado o conseguirla a través de misiones es mucho más barato que comprarla a los NPC;
  • Utiliza la artillería para derribar unidades y no oponentes humanos;
  • Las catapultas pueden golpear a los aliados, ten mucho cuidado al usarlas;
  • Crear tu propio equipo es mucho más barato que comprarlo y produce mejores atributos;
  • Realiza los desafíos de temporada para desbloquear poderosas unidades;

Los retos diarios y semanales son tu mejor recurso al comienzo de tu aventura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.