Redes Sociales

¿Quieres dar el grito de una manera inigualable?

Sigue estos tips de los creadores de Kwai para tener la mejor noche mexicana

Es momento de celebrar a México, nuestra identidad y las tradiciones que nos unen. Sabemos que para los festejos, los mexicanos nos pintamos solos, y nada como una noche mexicana para crear recuerdos inolvidables en compañía de quienes más quieres. Por ello, Kwai, la app de videos cortos del momento, quiere invitar a todas las personas a demostrar el orgullo de ser mexicano y gritar juntos ¡#VivaMexico! a través de distintos retos divertidos. Solo tienes que crear la mayor cantidad de contenido relacionado con la celebración utilizando el hashtag #VivaMexico, más el hashtag de la categoría en la que quieras participar:

  • #CantaYNoLlores: graba tus canciones mexicanas favoritas, toca algún instrumento tradicional, baila con trajes típicos, el fin es lucirte.
  • #PlatilloMexa: Tú nos dices cuáles son las comidas mexicanas imperdibles. Además de subir tus mejores recetas, podrás crear reseñas de productos y de restaurantes. 
  • #ChisteMexicano: Tu sentido del humor mexicano podría conquistar al mundo ¡Es tu show! Cuenta tu mejor chiste o anécdota que tenga que ver con la cultura mexicana. Puedes inspirarte en situaciones de tu día a día, ya sea en la escuela, el trabajo o tu familia. 

Es importante que al iniciar tu video grites con toda tu energía ¡Viva México! ya que Kwai seleccionará las producciones de mayor calidad para hacer recopilación y destacarlas dentro y fuera de la app.

Y para dar el grito a lo grande, en este aniversario de la Independencia de México, te compartimos los mejores consejos de algunos de los más creativos creadores de contenido de Kwai, para crear una fiesta mexicana que va le encantar a tus invitados.

Una barra de dulces y antojitos mexicanos
Si lo tuyo no es crear platillos elaborados, Elsa Cheche, creadora que le encanta compartir sus recetas, nos dice que lo mejor es que no te rompas la cabeza y pongas una barra —eso sí, decorada con tonos tricolor—, donde tus invitados puedan elegir entre varios dulces mexicanos, como alegrías, palanquetas, obleas, muéganos, entre otros, así como antojitos como pueden ser sopes, tortitas de cochinita, esquites y totopos con guacamole.

Bebidas tricolor
Es cierto, las bebidas no pueden faltar y quizás debas incluir cerveza, tequila y mezcal, pero no olvides darle un toque especial. Nuriicumbo, que se considera un coctelero de corazón, nos recomienda crear un shot tricolor añadiendo en un caballito tequilero granadina, crema de coco con tequila y, al último, licor de menta.

Una playlist muy nacional
Para la ocasión es necesario tener una lista con los intérpretes y músicos más mexicanos. Paula Alejandra Zuñiga, que toca el acordeón, nos dice que no olvides incluir géneros como la música ranchera, la banda, mariachi y música contemporánea.

Toque juguetón
La creadora de contenido Susy Mouriz, que siempre muestra su lado divertido, nos sugiere que en una noche mexicana no pueden faltar los juegos, así que prepara la lotería, la piñata y hasta las sillas para poner a todos a reír. Susy recomienda que haya alguien moderando todo y que haya premios (como puede ser una bolsita de dulces mexicanos o un caballito de tequila) y castigos para los participantes.

Y tú, ¿ya estás listo para dar el grito con Kwai?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.