Fotografia

¿Quieres capturar la magia de las fiestas patrias?

Durante septiembre, todo México está de fiesta, un festejo que nos recuerda lo que nos hace únicos como nación; la gente, colores, y el ambiente que hacemos tan nuestros; durante este mes, en distintas plazas, y quioscos del país, se llevarán a cabo festejos relacionados con el 201 aniversario de la Independencia Mexicana.

Con tanto movimiento, y tantas acciones que ocurren puede resultar complicado capturar las mejores  imágenes, justo por ese motivo Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital; te comparte los siguientes consejos para que tus fotos salgan justo como deseas.

  1. Conoce el obturador (La luz es tu amiga)

¿Te ha ocurrido que algunas fotos que tomas te salen borrosas o fuera de foco? No es problema de la cámara ni mucho menos tuyo. Hay una herramienta que puedes aprender a manejar: El obturador; en términos sencillos esta herramienta nos permite controlar cuánta luz entra a la cámara cuando quieres tomar una foto; entre más luz entre podrás obtener efectos de barrido con facilidad, y si permites que entre menos iluminación podrás obtener imágenes que parecen congeladas en el tiempo.

En tú cámara fotográfica podrás encontrar la velocidad de obturación, la cual se mide en fracciones de segundo. Esta la podrás encontrar de la siguiente manera: 1/100  (lo que quiere decir que el obturador dejó entrar luz en cien centésimas de segundo), para conseguir efectos de “congelado” necesitas tener un menor tiempo de obturación; lo recomendable es ajustarlo a 1/5300, en Canon te sugerimos que pruebes la cámara EOS 90D la cual está diseñada para tomar imágenes en movimiento.

En caso que no tengas una cámara profesional, puedes utilizar tu celular. Busca en los ajustes de imagen la opción de “profesional”, y aparecerán una serie de opciones, enfócate en “S: 1/1000”, dale click y ajusta el número, sólo recuerda a mayor el número, será más fácil capturar imágenes que parecen congeladas en el tiempo.

Esto te puede ser de gran utilidad para cuando quieras tomar fotos de los fuegos artificiales, de la fiesta; sólo ten cuidado de no querer tomar fotos mientras estás entre la multitud, ¡se te puede caer la cámara! 

  • La imagen es más importante de lo que crees

Las fotografías más impactantes son aquellas que cuentan una historia detrás de ella; por lo general existen varios elementos que nos pueden ayudar a lograr que nuestra imagen sea memorable; por ejemplo:

  • Si tu imagen está en movimiento considera que además del elemento principal (un edificio, una persona, o incluso fuegos artificiales), debe existir otro que no tenga tanta relevancia en la foto, pero que destaque la acción. Por ejemplo, si le tomas la foto a alguien gritando !Viva México!, en tu imagen debe existir algo más que tu protagonista, ¿Con quién está celebrando?, ¿Qué hay detrás de él?, Esa es la parte de la historia que puedes contar.
  • Una vez que domines el uso de elementos, también debes considerar el tamaño que deben tener en la imagen, evita en lo posible que ocupen un espacio similar; esto para que le puedas dar mayor importancia al protagonista de la foto. Esto lo puedes hacer, por ejemplo en esta celebración; si le vas a tomar fotos a los fuegos artificiales, trata que aparezcan personas viéndolo; si vas a enfocar a un mariachi, también enfócate en su guitarra, trompeta, o incluso en sus expresiones. ¡Los detalles son la clave!

Con estos consejos, serás capaz de capturar toda la fiesta, y alegría de esta celebración tan nuestra, ahora es momento de que te aventures, explores la ciudad y captures esos momentos memorables!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.