Emprendedores

¿Quiénes son los nómadas digitales?

Últimamente, se escucha hablar, y mucho, acerca de los nómadas digitales, pero, acaso sabes exactamente qué son o a qué se refiere este concepto. En este contenido de comunidadblogger.net te diremos todo lo que debes saber sobre los famosos nómadas digitales, sigue leyendo para saber más.

Pero, primero lo primero, y antes de saber quiénes son estos nómadas, empecemos por comprender este concepto.

¿Qué es un nómada digital?

De acuerdo a la definición, un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, mientras se desplaza de un lugar a otro, y si bien, en un inicio, estos nómadas digitales, solo se desplazaban entre la casa, espacios de coworking, cafeterías o espacios públicos con accesos a redes inalámbricas; hoy en día el concepto es más basto y aplica especialmente a los nómadas profesionistas que viajan entre ciudades para cumplir desde diferentes lugares, sus tareas laborales.

En pocas palabras, el nómada digital es el profesionista que trabaja remoto y cumple con las labores de su trabajo, desde la playa, el campo o inclusive mientras está viajando.

Si este tipo de actividad profesional te interesa, seguro te preguntarás, entonces, ¿quién puede ser un nómada digital?

¿Quiénes son los nómadas digitales?

Los nómadas digitales son aquellos profesionistas que pueden hacer su trabajo de forma remota, también hay que mencionar que este modelo de trabajo también requiere un empleo/empleador con horarios flexibles que permitan al trabajar realizar sus actividades de manera digital.

Seguro de Objetos American Express
Seguro de Objetos American Express

Hablando de quienes pueden hacer este tipo de modelo de trabajo remoto, estas son algunas profesiones que pueden aplicar para el formato nómada digital: free lance, emprendedor, empleado remoto, programadores, personas de marketing digital, creadores de contenidos, diseñadores, asistentes virtuales, escritores, blogueros, traductores, en fin, cualquier profesión que puedas desarrollar de forma digital, o puedas enviar tu trabajo por medios digitales, sin tener que estar presente en una oficina, cualquier trabajo puede llevarse bajo el formato nómada digital.

¿Qué se necesita para ser un nómada digital?

  1. Un trabajo que puedas hacer de forma remota.
  2. Si quieres ser un nómada digital es imprescindible contar con Seguro de Objetos American Express, este tipo de protecciones te permite asegurar objetos de trabajo como tu celular, tableta, laptop, objetos y dinero robado. Además, en el caso de este seguro de AMEX, también incluye seguro de salud, lo que te permitirá viajar y trabajar con la confianza de que siempre estarás protegido.
  3. Sé flexible y siempre adáptate a las circunstancias y haz que el viajar y trabajar de forma remota sea un placer.

Cómo puedes ver, es muy fácil ser un nómada digital, sobre todo si tienes la facilidad y flexibilidad de trabajar de manera remota; eso sí, recalcamos, lo más importante de este tipo de estilo de vida y trabajo, siempre deber estar garantizado por seguros, como los que ofrece AMEX para ayudarte a evitar contratiempos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.