Temas interesantes

Querétaro y Siemens firman acuerdo para fortalecer la educación técnica en México

• Tiene como principal objetivo impulsar la capacitación en digitalización e industria 4.0 en Querétaro.
• La firma se dio dentro del marco de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.

El gobierno del estado de Querétaro y la multinacional alemana Siemens, firmaron un acuerdo para, de manera conjunta, fortalecer la formación del capital humano en materia de educación, ciencia y tecnología en esta entidad y con ello contribuir a la generación de talento para el desarrollo económico en la región.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entre otras personalidades de la entidad, e Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Ambas partes crearán un esquema de colaboración con las universidades públicas del Estado de Querétaro y las plantas de Siemens en “Balvanera” y “El Marqués”, sedes donde se desarrollarán técnicos especializados, capacitación y certificación de competencias, así como, bolsa de trabajo para su inclusión en la industria.

Francisco Domínguez Servién, dijo que “están enfocados en promover y fomentar el desarrollo económico e industrial del Estado a través de la implementación de nuevas tecnologías como la digitalización e Industria 4.0 incrementando la competitividad del Estado”.

En este acuerdo también se estableció que Siemens otorgará becas de licenciamiento para las universidades públicas de ese Estado.

En este sentido, Iván Pelayo destacó que “Las universidades públicas deben contar con oferta educativa en manufactura y diseño digital, por lo que las becas de licenciamiento serán utilizadas como capacitación en los programas de formación de técnicos y de ingeniería”.

Cabe recordar que la colaboración entre el gobierno de Querétaro y Siemens se ha fortalecido en el último año. Una muestra de ello, fue la inauguración del “Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ Siemens”, el pasado 29 de noviembre en la que Universidad Tecnológica de Querétaro (“UTEQ”), en presencia de autoridades federales, estatales, académicas y empresariales.

Este centro es reconocido como el primer laboratorio especializado en software industrial, en el que se busca ofrecer a los ingenieros y estudiantes de la UTEQ herramientas que necesitan para competir en la industria del futuro.

“Siemens tiene como prioridad contribuir a la creación de talento mexicano altamente calificado con el objetivo de que la innovación, tecnología y digitalización sean herramientas que sirvan como medio para fortalecer el desarrollo económico de México” expresó Pelayo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.