Redes Sociales

Qué tipo de contenido compartir cuando estás de vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para darle un giro a tus contenidos en Kwai e introducir nuevos temas en los que aproveches el periodo vacacional, el clima y la oportunidad de explorar lugares diferentes. Los usuarios no suelen desconectarse de las redes sociales aunque hayan viajado y revisan constantemente el nuevo contenido que se sube, así que puedes entretenerlos con algo interesante. 

¿Cómo puedes enganchar a tu audiencia con contenido original cuando no estás en tu zona de confort y estás de viaje? Te damos algunas ideas para que las apliques y hagas el mejor contenido vacacional. 

  • Tours virtuales 

Haz lives o videos en los que muestres los mejores atractivos de la localidad en donde te encuentres. Muestra qué hay para hacer, cuáles son los sitios imperdibles, y ayuda a incentivar el turismo local. 

  • Reseñas gastronómicas 

Si el lugar en donde estás vacacionando tiene tradición gastronómica importante, entonces ve a restaurantes y fondas a reseñar lo mejor de la comida local, y da razones para que otros turistas que quieran descubrir nuevos lugares para comer los visiten. 

  • Actividades de playa 

Si tienes la suerte de haber viajado a alguna de las increíbles playas de México, haz videos de cómo estás aprovechando las actividades acuáticas del lugar: surf, buceo, motos acuáticas y otras opciones serán de interés para tus seguidores. 

  • Consejos para viajar 

Junta tus mejores tips de viajero y comparte tu experiencia con los demás. Habla sobre cómo ahorrar, cómo encontrar el hotel ideal, cómo organizar tu agenda, encontrar transporte y otros consejos que ayuden a otros a disfrutar de sus vacaciones tanto como tú. 

  • Comparte tu día a día en vacaciones 

Crea videos como si fueran tu diario personal. Cuenta qué hiciste en el día, qué descubriste, qué fue lo que más te gustó (y lo que menos), si conociste gente nueva o aprendiste algún dato cultural interesante. 

  • Haz una colaboración

Si en tu destino hay algún otro creador de contenido con el que te lleves bien, planea una colaboración especial con él y hagan algo divertido para los seguidores de ambos. 

  • Haz videos creativos sobre temas aleatorios 

Piensa en títulos de videos creativos que puedan interesar a tu audiencia y con los que les permitas conocerte mejor, algunos ejemplos son: “¿Qué cosas hay en mi maleta de viaje?”, “Los cinco productos que no pueden faltarme en vacaciones” o “Las cinco aplicaciones que siempre me acompañan (incluida Kwai)”.

¿Qué otras ideas se te ocurren cuando estás de vacaciones? Descarga la app de Kwai y tú también comparte lo mejor de tus viajes para inspirar a otros a conocer México. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.