Noticias

¿Qué se siente ser CEO por un mes?

  • El Director General de Grupo Adecco México compartió un video estilo carpool como cierre del programa CEO por un mes. 
  • El proyecto “CEO for one month” consiste en trabajar bajo la mentoría del director general durante 30 días.

El puesto de CEO (Chief Executive Officer) se ha vuelto aspiracional para las generaciones más jóvenes, ya sea por su filosofía, la forma en que dirigen su compañía o su estilo personal, con referentes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, y Richard Branson, el CEO se ha convertido en una figura popular. Lo que muchos desconocen es el trabajo que hay detrás de dirigir una compañía, sin embargo, Grupo Adecco México ofrece la oportunidad de que los jóvenes experimenten, por un mes, qué se siente ser un CEO.

El proyecto “CEO for one month” consiste en trabajar bajo la mentoría del director general durante 30 días. Este año, Cecilia Sánchez del Río, quien fue seleccionada entre 6,457 candidatos para convertirse en CEO por un mes, ha concluido exitosamente su ciclo de aprendizaje junto a José Antonio García, CEO de Grupo Adecco México. Por esta razón ambos realizaron un video estilo carpool, en el que platican acerca de esta experiencia, las actividades que realizaron y los aprendizajes que obtuvieron, entre las que destacan:

  • Ser un CEO no es dejar de ejecutar y solamente dar órdenes, el puesto implica estar al tanto de todo, de la empresa, de los clientes y viendo que todos los colaboradores estén motivados haciendo lo que deben.
  • Para ser un buen CEO es necesario administrar adecuadamente el tiempo, administrar y determinar con precisión en qué y cómo se usará este recurso.
  • Hay que ser empático, no es quien da órdenes, sino un líder que apoya y guía a todos.
  • Siempre hay mucho que aprender, no por ser CEO se deja de conocer algo nuevo para el trabajo.
  • Contar con planes de proyectos de Alta Dirección donde los jóvenes participen, es algo elemental para las empresas.

“En Grupo Adecco creemos que nuestro futuro depende de las habilidades, la confianza y la experiencia de los jóvenes de hoy. Es una responsabilidad compartida ayudarles a construir sus carreras a través de la formación, la orientación y la apertura de nuevas oportunidades”, indicó José Antonio García, CEO de Grupo Adecco México.

La iniciativa nació en Noruega en 2011 y en 2014 se convirtió en programa internacional de Grupo Adecco. Desde entonces se lleva a cabo en 46 países, este año se postularon 260,000 candidatos donde el primer paso es que se conviertan en CEO por un mes en su país de residencia, antes de llegar a una lista de 10 candidatos finalistas que asisten a un BootCamp en Alemania, para finalmente elegir a uno que trabajará con el CEO Global: Alain Dehaze.

Puedes ver el video completo aquí:

https://www.facebook.com/jantoniogarciatrejo/videos/316350489112700/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.