Internet

¿Qué puedo hacer para ya no recibir spam?

Cómo experta en el área y asidua usuaria del correo electrónico, muchos de mis clientes y consultantes me preguntan siempre y con mucha insistencia sobre el tema del SPAM, cómo reducirlo; pero sobre todo eliminar el riesgo de virus cuando se habla del tema correo electrónico.

Bien, lo primero que respondo cuando me hablan o cuestionan sobre el spam es que vivimos en una era digital, una llena de ventajas pero cambien contras y entre ellos se encuentra el spam, los virus informáticos que llegan a través del correo electrónico. Pero si lo analizas, actualmente el spam ha roto barreras y lo que antes solo sufríamos cuando abríamos nuestro email, ahora también puede sufrirse en las redes sociales cuando se spamean con contenidos indeseables.
Que bien, es más fácil filtrar el spam de una red social, sobre todo Facebook, pero cuando hacemos esto corremos el peligro de perder información.

Y se supone que ese es uno de los beneficios más importantes de la era digital, la información.
Ahora todo se reduce a que es más importante, no recibir spam o perder información importante.

¿Qué es el spam?

Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.

Lo que antes era conocido como spam, eran correos en ingles que inundaban nuestras bandejas de entrada; ahora en este apartado también se encuentran los correos de empresas de nuestra ciudad, que un buen día encontraron nuestro mail para enviarnos información que nunca solicitamos.

Pero incluso hablando de correo que no pedimos que nos enviaran, incluso en esas promociones y ofertas a veces encontramos algo que nos es útil. Por eso creo que es mejor permitir que el spam llegue a nuestros correos y mediante nuestros clientes de correo electrónico, cómo podría ser Outlook dejar que sea el programa quien filtre esos correos spam y por supuesto los virus.

Ahora, también puedes activar al máximo las barreras de spam, pero recuerda, cuando haces esto y una persona que tú conoces o alguien que quiere contactarte, cuando te envié un email y no este agregado a tu lista de remitentes confiables; perderás ese correo.

Si me lo preguntan a mí, no recibir un correo, es más terrible que recibir 100 correos de spam; porque ahora la información es más valiosa que nada.

En lo referente a virus, pues es más simple aún, ten siempre activo tu antivirus de confianza y nunca, pero nunca abras un archivo adjunto, una liga de alguien que no conoces y aún, conociendo a esa persona. Si no estás esperando ese archivo o esa liga, es mejor nunca abrirlos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.