Emprendedores

Que no se te pasen los propósitos para este 2022 y cúmplelos hoy mismo

Para la mayoría de las personas el principio del año es un momento motivante y de reflexión para hacer planes y fijarse objetivos, pero desafortunadamente ciertos especialistas y psicólogos que han estudiado el tema, mencionan que solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos durante todo el año ya que el 40% acaba renunciando a estos al pasar los primeros 6 meses del año, quedándose a mitad del camino por la falta de tiempo, de compromiso o de planificación.

Si este 2022 quieres evitar que te suceda lo mismo, además de plasmar los buenos deseos sobre el papel, hay que programar adecuadamente todo lo que se quiere conseguir durante el año, el esfuerzo que va a suponer y su puesta en acción. Es una tarea más difícil de lo que parece y para ayudarte, la empresa global de tecnología y líder en el mercado de los productos digitales, Hotmart, comparte una lista de 7 objetivos para 2022 que puedes empezar a cumplir hoy mismo, siendo más constante y puedas lograr todo lo que te propongas:

1. Aprender algo nuevo – Suena como algo genérico, pero no lo es. Uno de tus principales objetivos para 2022 podría ser aprender algo nuevo en estos próximos meses. Es muy importante que ese «algo nuevo» no sea sólo información o una curiosidad, sino por ejemplo una nueva habilidad que puede ser desde aprender a cocinar,  pintar, tocar algún instrumento musical, hasta yoga.

2. Abrir tu propio negocio – No todo el mundo tiene un espíritu emprendedor, pero si este es tu caso, tener el objetivo de abrir tu propio negocio puede ser la meta perfecta para 2022. Además de la independencia, también es una forma de desarrollarse profesionalmente y adquirir más responsabilidad. Aunque el caminio puede no ser del todo fácil, es importante dar el primer paso.

3. Enseña lo que sabes hacer tan bien – Transmitir tus conocimientos técnicos y habilidades que pocos poseen es una oportunidad para vivir experiencias muy gratificantes. Enseñar es tan bueno como aprender, e internet hace muy fácil que pongas este objetivo en práctica a través de los cursos online.

4. Empezar una nueva modalidad de educación – Hay nuevas modalidades de educación que se pueden explorar a través de cursos técnicos o incluso a través de un nuevo título de grado, posgrado o maestría. Adquirir nuevos conocimientos es siempre una buena inversión de tiempo y dinero que te puede ayudar a nivel profesional y ser muy gratificante en términos de crecimiento personal. 

5. Viajar al destino soñado – Todos tenemos ese lugar que siempre hemos soñado visitar. Un viaje de ensueño es una experiencia única y transformadora que sin duda merece estar entre los objetivos para este 2022.

6. Cuidar más tu salud mental y física – Pasamos tanto tiempo trabajando que a veces nos olvidamos de nosotros mismos. En 2022, uno de los objetivos que puede fijarse es tener más prácticas de autocuidado, como ejercicios físicos, relajación y terapias de confort.

7. Aprender un nuevo idioma – Aprender un segundo idioma es algo muy útil tanto para la parte profesional como la personal. La búsqueda de nuevos idiomas en cursos online de corta duración puede ser la opción para ayudarte a desarrollarte rápidamente.

En Hotmart encontrarás un sinfín de cursos, clases, talleres y contenidos online para poner en práctica tus metas, desde impulsar o reorientar tu carrera profesional, pasando por crear y hacer crecer tu propio negocio o mejorar la gestión de tus finanzas para invertir lo ahorrado en aquello que más te interesa, hasta todo tipo de cursos para aprender a cuidarte y sentirte mejor. Puedes acceder a estos contenidos, a través de este link.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.