Productos

¿Qué hay detrás de los innovadores gadgets para el hogar de Xiaomi?

Lejos han quedado los días en los que la empresa china de tecnología Xiaomi era conocida solo por sus smartphones. Actualmente, la compañía ofrece una amplia gama de gadgets, desde computadoras y pulseras para monitorear la actividad física, hasta una amplia gama de electrodomésticos y otros productos para el hogar, un segmento que podría alcanzar un valor global de casi 250 mil millones de dólares para 2026.

Con el rápido crecimiento de su línea enfocada en gadgets para el hogar, fue evidente la necesidad de crear experiencias de producto capaces de cautivar y deleitar a los consumidores. Para ello, Xiaomi recurrió a frog* —firma líder en diseño, innovación y estrategia— para desarrollar un sistema de lenguaje de diseño de interacción para su familia de productos, con el fin de brindar consistencia y agilizar el proceso de diseño de productos innovadores. El eje conductor del sistema de diseño fue la sencillez y la búsqueda por ofrecer productos con diseño atemporal.

El primer paso para el equipo de frog fue estudiar todos los productos existentes de la marca para comprender todas sus partes. En seguida, el equipo llevó a cabo una investigación con personas usuarias para identificar las oportunidades en el mercado. El último paso fue crear prototipos que fueron puestos a prueba en dos rondas de validación con usuarios.

Durante seis semanas, frog involucró a equipos creativos de diseño y tecnología para crear modelos semifuncionales para validación y mejoras continuas tras pruebas con personas usuarias y, finalmente, se entregó un sistema de lenguaje de diseño integral para guiar el refinamiento de los productos ya existentes de Xiaomi y la innovación en el desarrollo de nuevos gadgets.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.