Temas interesantes

¿Qué es una Startup?

Startup, una palabra que ultima se oye mucho, además de otros conceptos como emprendedores, crowdfunding y muchas palabras raras, que cada vez se oyen más, pero no suelen ser de un dominio público y general.

Qué bueno, cuando eres un emprendedor o comienzas un negocio nuevo, sin importar que sea digital o no, en el justo momento en el que empiezas a emprender descubres el significado de estas palabras.

Pues bien, ¿Qué es una Startup?

Wikipedia defina a una Startup de la siguiente manera “es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente”

Ahora en palabras más entendibles y simples, la palabra startup es un vocablo del inglés cuyas raíces son START que significa comienzo y UP que es hacía arriba. Y esta palabra es un concepto del término empresarial que se usa para designar a las compañías que van empezando, que apenas se van forjando para montar una idea de negocio. Normalmente una startup está asociada al concepto digital, pero además de ello y el uso de las tecnologías, también tienen otra característica, son innovadoras y tienen un alto riesgo de capital de inversión.
Es decir, una startup es un negocio con mucho potencial, pero para lograrlo hay que invertir mucho y el riesgo de no lograrlo puede ser muy alto.

Pero una startup no sería nada sin una aceleradora, o crowdfunding, conceptos que no son similares, pero van de la mano, ya que de alguna manera aceleradora, o crowdfunding son las incubadoras de las startup.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.