Internet

¿Qué es un YouTuber?

Si bien en la actualidad el termino YouTuber es muy común y todos lo usan, lamentablemente son pocas las personas las que usan ese término de forma correcta, ya que, en esta palabreja rara, se usa para designar a cualquier persona que crea contenidos para internet y esto es inexacto.
Para que me entiendas, es como decirles cantantes, a todas las personas que trabajan en la industria de la música; hacerlo es inexacto, ya que hay productores, promotores, músicos, en fin, no todos los que hacen música son cantantes.

Eso mismo pasa con la palabra YouTuber y no cualquier persona que haga contenidos para internet, puede llamarse de esta manera

¿Qué es un YouTuber?

Se designa como YouTuber a la persona que se encarga de generar videos para YouTube; lo sé, parece muy simple y el nombre debería decirlo todo, pero existen muchas confusiones sobre quien es o a quien se le considera de esta manera.

Ahora, hay personas que son más estrictas con esta definición y aseguran que solo pueden llamarse YouTubers aquellos que generan ingresos considerables a través de esta plataforma y su grueso de seguidores supera el millón.

Sin embargo, yo soy de la opinión que estas personas, aquellos que ganan mucho dinero y tienen millones de seguidores, esos son los YouTubers que entrarían en el segmento de los pro y por supuesto los famosos; sin embargo cualquier persona que haga videos para YouTube se le llama YouTuber.

Así que la próxima vez que estés a punto de llamar YouTuber a un blogger, a un tuitero o a un podcaster, acuérdate que son nombres diferentes para designar actividades diferentes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.