cultura geek

¿Qué es un stalker?

Alguna vez has escuchado este término americano, seguramente sí, y es que con la proliferación de las redes sociales y el crecimiento de la vida virtual, cada día estamos empapados en nuevos términos, en nuevas costumbres y en nuevas formas, por lo que este término cada día, desgraciadamente se hace más común.

Pero ¿Qué es un stalker?
La traducción literal del inglés al español es persona que sigue a otra obsesivamente, pero las preguntas continúan y si bien, obsesionarse con alguien y seguirlo a todos lados no es una actividad nueva, con las redes sociales esta actividad tomo proporciones épicas, es más, ese comportamiento altamente perturbador se está convirtiendo en un estándar, en algo normal, en algo que se hace, en algo deseable, en acciones que personas “normales” hacen.

Sin embargo no hay que olvidar nunca, que seguir tan de cerca, tanto tiempo y tan continuamente las acciones, actividades y publicaciones de alguien, es muy peligroso, para la persona que es seguida y para la persona que lo hace.

Y en esto de ser stalker vienen nuevas conjugaciones del spanglish, como stalkear, stalkeando, me stalkea, todas para designar la acción de seguir las actividades de una persona.

Hay que aceptarlo twitter, Facebook, google plus, linkedin, Pinterest, Instagram, todas las redes sociales hacen que sea muy fácil que alguien nos siga obsesivamente, porque estamos dejando información minuto a minuto sobre lo que hacemos, lo que pensamos, lo que comemos y las fotos que tenemos, tal vez sea nuestra culpa por hacer de nuestra vida algo muy virtual sin saber los riesgos que se corren y como las personas pueden interesarse por nosotros de formas muy inadecuadas y altamente preocupantes.

Es más, hasta tú podrías ser un stalker con lo fácil que es, así que si te descubres entrando diariamente para ver que hace alguien y silenciosamente sigues todas sus actividades, preocúpate.

Si quieres leer más sobre stalkear entra a El Blog de Yes

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.