SEO

¿Qué es SEO?

SEO, probablemente sea una de las palabras más pronunciadas hoy en día, eso que las personas dicen con o sin conocimiento de causa, sonará gracioso, pero creo que SEO y Hipster son las palabras que todos dicen sin conocer; pero, por lo menos hablando de SEO, esta palabra no solo es una palabra o concepto web, nooo, es una gran herramienta que puede hacer que un sitio se vuelva relevante y de importancia mundial.

Es gracias al SEO que los motores de búsqueda posicionan a un sitio web para que todos puedan encontrarlo.

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization o sus siglas en ingles SEO es el posicionamiento en buscadores, mediante la optimización en motores de búsqueda. Es decir, es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

En términos simples, esto quiere decir que un buen SEO es básicamente aparecer en el primer resultado de búsqueda de Google, bueno, por lo menos en la primera página y es que todos sabemos que no consultamos más que esa hoja, por eso importa y mucho, aparecer en los primeros resultados de búsqueda de un buscador.

Eso es SEO, pero además de SEO hay muchos otros conceptos que son importantes como Relevancia, Autoridad, Page Rank.

Pero el primer paso para encaminar a tu sitio hacia un buen SEO es comprender qué es y su importancia, ya después viene entender otros conceptos y como se relacionan.

SEO para tus contenidos
Pensar en modo SEO
Mejora tu SEO en 5 pasos
Consejos para mejorar tu SEO
Redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.