Redes Sociales

¿Qué es Periscope?

Alguna vez has oído la palabra Periscope, yo creo que sí, y es que en la actualidad es una de las redes sociales más populares del momento, y para que sepas exactamente ¿Qué es Periscope?, hoy te digo cómo se come, que significa y como se usa, en fin, todo lo que siempre quisiste saber de Periscope, pero nunca te atreviste a buscar o a preguntar.

¿Qué es Periscope?

Según la Wikipedia, Periscope es una aplicación propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En palabras de sus creadores «un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre.»

Ahora en términos comprensibles Periscope es una herramienta que te permite transmitir videos en vivo, simplemente necesitas un Smartphone o una tableta para poder transmitir en vivo cualquier cosa que siendo registrada por tu cámara.

¿Cómo funciona Periscope?

Es una app móvil que se conecta con Twitter, para que los usuarios de dicha red puedan compartir o mejor dicho tuitear la liga.

Las funciones de Periscope permiten dejar los videos como públicos o privados, así como recibir likes, mediante el icono de corazón.

Periscope en la actualidad se ha convertido en un vigilante ciudadano y personalidades como Arne, el city manager, han hecho muy famosas las transmisiones o mejor dicho streamings de Periscope, porque solo necesitas tu celular para compartir cualquier cosa con el mundo y convertir en la siguiente gran estrella de las redes sociales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.