Bloggers

¿Qué es lo que hace a un bloguero?

Esta es una pregunta muy interesante, que es lo que hace al blogger, que es lo que define a una persona en este sector, cual es la diferenciación entre el sentido amateur y el profesional.

Eso es algo como para analizar de forma profunda: ¿Qué es lo que hace a un bloguero?, ¿Quién puede atribuirse este adjetivo, característica o será oficio?, ¿Quién?

Ahora esta valuación resulta difícil y ambigua, porque a diferencia de otras áreas en las que el estudio de una carrera, te permite poderte designar de acuerdo a esa actividad, es decir, si quieres ser un arquitecto, tienes que estudiar arquitectura; con los bloggers o blogueros eso no pasa, porque no hay carreras, no hay estudios, no hay cursos.

Y partiendo de la definición de bloguero, alguien que tiene un blog y bloguea, pues resulta muy ambiguo definir quién podría ser y no. Bueno, ambiguo no es, porque si blogueas, no importa cómo, la cantidad y la frecuencia, el simple hecho de poseer un blog y haber escrito algo, ya te otorga ese título, hay quienes creen que este título debería conseguirse por especialización.

Pero bloguero, bloguero puede ser cualquiera, ahora, hay de blogueros a blogueros, y por supuesto están los que lo hacemos de forma profesional y los que lo hacen como un simple hobbie, y si bien, el titulo le encaja a cualquiera que escriba, cuando se habla de blogger profesional ya existen otros rangos y requisitos que la persona debe llenar; aunque siguen siendo muy fáciles de conseguir y por el mero hecho de ganar dinero con tu blog, ya puedes ser un bloguero profesional, esa sería la diferencia más obvia que en la actualidad nos distingue a los blogueros profesionales, de los que lo hacen por puro hobbie.

En esencia lo que hace a un bloguero es algo tan básico como bloguear o escribir, no hay más, ahora, claro hay diferencias entre profesiones y están los periodistas, y ahí sí, solo para ser periodista la única manera posible para serlo, es estudiar periodismo.

Sin embargo el otro día, alguien me hizo pensar de forma profundo en la blogueada, mi estatus como blogger en su esencia más pura, dejando de lado eso de profesional o no y fue este loco comentario.

En realidad, el usuario está en un error, cualquiera que escriba puede ser bloguero, incluso un pendejo puede ser bloguero y bloguear, no es algo excluyente; de hecho, cualquier persona puede ser también un crítico o una crítica, ya que no hay escuelas para críticos, además, una crítica es la simple acción de criticar, por algo se llama crítica y no halago.

Ahora entiendo que ese comentario, el cual no me ofendió, fue pura troleada en un tono muy elevado de un usuario, que se sintió severamente agraviado porque critique muy duramente la que seguramente es su película favorita, Los doble vida, bueno, la peli es mala, pero hay personas a las que no les da mucho el intelecto o no piden más y lo entiendo, cualquier pendejo puede ver una película o una serie y disfrutarla.

Por otro lado hay cosas o mejor dicho profesiones que cualquiera puede desempeñar y más las nuevas profesiones digitales, realmente cualquiera, inclusive los pendejos, podemos ser bloggers y podemos criticar lo que se nos venga en gana. Como cualquier persona puede ser un tuitero, facebokero o troll de internet.

Es como cuando conoces a un cocinero, la simple acción de cocinar, le permite usar el título de ser un cocinero.

Pero si hablamos de que un bloguero es constante, alimenta diariamente a su blog, pone contenidos interesantes, tiene muchas visitas diarias, y por muchas quiero decir más de mil, esa persona tiene relevancia mediática, y muchas marcas, personas y empresas siguen lo que escribe diariamente; pues si, entonces sí, esa persona es un blogger, y de acuerdo a esas características también soy bloguera, eso no está a debate. Ahora que alguien crea que soy una pendeja, eso sí es debatible.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.