Tal vez nunca en tu vida hayas escuchado hablar sobre este concepto, las Pruebas o mejor dicho el Test de Turing, que bien, no te preocupes, no es nada sobre qué tan inteligente eres, o algún aspecto de tu personalidad ya que los test de Turing solo son hechos por la inteligencia artificial, máquinas y robots.
Esa es la razón por la cual seguramente nunca has oído hablar sobre este test, porque solo se realizan a la inteligencia artificial.
¿Qué es el Test de Turing?
Son pruebas que propuso Alan Turing para evaluar a las máquinas, y son preguntas que una persona hace a una maquina/robot/inteligencia artificial para ver su comportamiento y ver si puede reaccionar de forma similar a la de las personas.
En estas pruebas cada miembro del test sabe su rol, es decir, el humano sabe su naturaleza humana y sabe que es el entrevistador y la maquina sabe que es la máquina y está siendo interrogada.
Lo sé, suena algo extraño, pero estas pruebas son muy importantes para conocer el grado de desarrollo de los robots; no se aplican para conocer el nivel de inteligencia, sino para saber si estas máquinas se comportan como humanos.
La prueba de Turing evalúa única y estrictamente cómo se comporta el sujeto
¿Cómo se hacen estas pruebas?
Pues la maquina debe reaccionar como lo haría una persona, con emociones, con limitaciones y con las características propias de la raza humana.
Anteriormente estas pruebas se hacían a computadoras, pero con el desarrollo de los robots y las máquinas, ahora estamos a un paso de lo que se ve en las películas de ciencia ficción con robots de apariencia humana, a los que se prueba para conocer y determinar su tipo de inteligencia.