Bloggers

¿Qué es el Call to action en un blog?

Uno de los objetivos más importantes en la actualidad del marketing digital, la publicidad, la creación de contenidos y por supuesto de los blogs y sitios web, desde los corporativos hasta las tiendas electrónicas, es por excelencia el Call to action; es decir, el llamado a la acción.

De forma simple el call to action es una simple estrategia que te ayuda a lograr un objetivo tangible; que bien, normalmente llegar a ese llamado a la acción, o el famoso call to action, no es tan fácil, porque requiera estrategia para pensar en los mecanismo necesarios para que un usuario haga algo.

En comercio electrónico puede ir desde una venta, hasta la suscripción o la creación de un wish list; en un sitio web empresarial puede ser el uso de la ayuda. Solo hay que recordar que la acción que se quiere lograr, depende siempre de los objetivos de marketing y medios digitales, además de la naturaleza del proyecto.

En el caso específico de los blogs, el call to action está relacionado por completo con la información, la participación de los usuarios y finalmente la suscripción la información.

¿Qué es el Call to action en un blog?

Es hacer que los lectores de tu sitio se suscriban para recibir información, ya sea a través de un newsletter o vía RSS, también lo es conseguir activamente un like o follow en redes sociales.

Esas son las acciones que quiere lograr todo blogger, claro, además de aumentar el porcentaje de regreso de todos sus lectores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.