Gaming

¿Qué componentes son ideales para destacar en los esports?

En los últimos años se ha observado un claro crecimiento en la popularidad de los esports, los cuales se han convertido en el principal medio de entretenimiento y competición para millones de personas en el mundo, ganando terreno incluso a diversos eventos deportivos en términos de audiencia. En este aspecto, si bien una gran parte de la audiencia de esta disciplina se encuentra en Asia, América Latina no se queda atrás, ya que de acuerdo con una investigación de la firma Juniper Research, se espera que para 2025 esta región se convierta en una de las más relevantes con más de 130 millones de aficionados. Por si fuera poco, una encuesta llevada a cabo por HyperX mostró que 8 de cada 10 gamers en Latinoamérica anhelan en convertirse en profesionales. Por ello, si este 2023 quieres empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los esports, AMD comparte las características con las que debe contar tu equipo de cómputo ideal.

Uno de los aspectos más importantes de considerar al momento de ensamblar una computadora enfocada en esports tiene que ver con seleccionar el procesador (CPU) correcto. La mayoría de los títulos competitivos de este reporte exigen más rendimiento a los procesadores que a la tarjeta de gráficos (GPU) debido a toda la acción que ocurre en las partidas, por ello, resulta clave elegir uno que cuente con las siguientes características: alto rendimiento, una memoria veloz, bajo consumo energético, y que se acople bien la GPU para ofrecer una buena tasa de cuadros por segundo (FPS). Dicho lo anterior, los Procesadores AMD Ryzen Serie 7000 se presentan como los aliados ideales para aquellos que quieren alcanzar la victoria en partidas competitivas, pues cuentan con hasta 16 núcleos, 32 hilos, y una velocidad de hasta 5.7 GHz para tener una experiencia de juego completamente fluida, incluso en las batallas más tensas.

En el apartado visual, debemos enfocarnos en una tarjeta de gráficos que, de la mano del procesador, nos ayude a mantener una tasa de cuadros por segundo, constante que nos permita apreciar el máximo detalle lo que ocurre en nuestro monitor sin interrupciones, las cuales pueden incluir una sensación de lag, crasheos o congelamientos de imagen, glitches, entre otros. Asimismo, es recomendable que cuente con soporte a tecnologías de escalamiento, ofrezca baja latencia, y cuente con una memoria rápida. Si lo tuyo es el juego competitivo en todas las expresiones de los esports, las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX serán tu mejor complemento, ya que vienen equipadas con una memoria GDRR6 de 24 GB, 96 unidades de cómputo AMD RDNA 3, Infinity Cache de segunda generación de 96 MB y un poder total de 355w. Por si fuera poco, AMD cuenta con un amplio portafolio de tecnologías de escalado como AMD FidelityFX Super Resolution y AMD Radeon Super Resolution para que puedas distinguir cada movimiento de tus personajes y adversarios como si estuvieras ahí.

Los esports han llegado para convertirse en uno de los deportes más destacados de la región, por ello, si quieres convertirte en el siguiente jugador de élite y representar a tu país en los principales torneos del 2023, debes estar bien equipado con los mejores componentes de cómputo para lograrlo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.