Educación

¿Qué cambios necesita la educación para afrontar el futuro?

Elementos como uso de estrategias y herramientas tecnológicas, análisis de data, experiencia del cliente o adaptación de procesos, responden a la trasformación digital que hoy viven las empresas, muchas de ellas desde la innovación y otras tantas por inercia.

Por ello, las compañías están obligadas a integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización y los profesionales a contar con nuevas competencias que puedan cubrir con los perfiles de hoy y del mañana.

Bajo el compromiso de contribuir a la educación y empleabilidad en el país, Universidad Tecmilenio y BEDU, EdTech líder en México, firmaron una alianza en favor del aprendizaje continuo, a través de la cual ofrecerán un espacio virtual diseñado para las personas y empresas que buscan adquirir, actualizar y aumentar sus habilidades tecnológicas y digitales.

“Ambas organizaciones desarrollaremos en conjunto certificados y maestrías, impartidos por expertos de la industria tecnológica, para formar profesionales con amplio conocimiento en agilidad, diseño centrado en el usuario, desarrollo y data; y estos productos los estaremos ofreciendo a través de nuestro Centro de Desarrollo de Competencias, CDC” mencionó Juan Arenas, vicerrector de educación continua de Universidad Tecmilenio.

Por su parte Moís Cherem Arana, CEO de BEDU agregó que: “El mercado laboral está viviendo activamente la transformación digital así que nuestros cursos están dirigidos para todos aquellos emprendedores o especialistas interesados en la digitalización de los negocios con el fin de facilitarles la toma de decisiones con base en nuevas tendencias y herramientas”.

Actualmente, directores y líderes se están enfrentando a la transformación digital, así como a big data, inteligencia artificial y ciberseguridad dentro de grandes corporativos y startups, por tal motivo necesitan involucrarse en cada proceso para encontrar oportunidades de negocio e implementar estrategias efectivas y redituables centradas en datos y personas.

Es así como, el entorno laboral cada día se vuelve más competitivo de frente a la automatización y a la innovación, por lo tanto, las nuevas habilidades requieren forzosamente de aprendizaje continuo y adaptación por parte de las personas en pleno crecimiento profesional.

Cabe destacar que BEDU y Universidad Tecmilenio continuarán aportando a la educación en México con alternativas flexibles y digitales para que más mexicanos accedan a puestos laborales que mejoren su calidad de vida. Es la primera vez que BEDU hace una alianza exclusiva con una universidad marcando un precedente importante en la educación en México, ya que ambas instituciones se complementan en  muchos aspectos como credibilidad, educación y especialización.

Esta alianza dará inicio con los certificados de Digital Business y Desarrollo Web Front- End, los cuales consisten en cuatro módulos con más de 200 horas de acompañamiento personalizado gracias al modelo Blended Remoto, que se adapta al ritmo de los participantes y valida sus conocimientos a través de prácticas dirigidas por expertos. Para conocer más ingresa a: www.tecmilenio.mx  y  https://bedu.org/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.