Noticias

Qualcomm incorpora Inteligencia Artificial avanzada y capacidades de aprendizaje automático para hacer frente a los múltiples niveles de cámaras inteligentes con un nuevo sistema en chips

Diseñado para ofrecer un mejor rendimiento de IA, múltiples opciones de conectividad y eficiencia en el desarrollo del diseño, que a la vez permite dispositivos más asequibles

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció la introducción de los sistemas en chip (SoC) Qualcomm® QCS610 y Qualcomm® QCS410 a la plataforma Vision Intelligence de Qualcomm®. Los QCS610 y QCS410 están diseñados para ofrecer tecnología de alta calidad en cámaras en los segmentos de nivel medio, incluyen potentes funcionalidades de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático que antes sólo estaban disponibles en los dispositivos de gama alta. Esto llega en un momento en el que la inteligencia en el límite inalámbrico y la robusta conectividad se están convirtiendo cada vez más en la barrera que hay que superar para las aplicaciones de cámaras inteligentes en ciudades, empresas y comercios, hogares y vehículos inteligentes.

Quotes:

«El incremento del IoT y el crecimiento relacionado con los dispositivos conectados ha creado un cambio hacia el límite inalámbrico. A medida que apoyamos la combinación del procesamiento en el dispositivo y las múltiples opciones de conectividad para una rápida toma de decisiones y la transferencia de datos críticos, la IA se convierte en una experiencia aún más transformadora para las empresas», afirmó Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo empresarial de Qualcomm Technologies, Inc. «Con el lanzamiento de QCS610 y QCS410, atendemos la creciente demanda de los clientes para contar con capacidades más integrales y mejores funciones de IA con una variedad de opciones de conectividad, todo ello en una solución rentable». Esto permitirá a nuestros clientes poner estas nuevas y emocionantes capacidades para funcionar en productos de una gama más amplia de actores del ecosistema».

Altek

«Esperamos continuar nuestra larga colaboración estratégica con Qualcomm Technologies.  Los nuevos QCS610 y QCS410 SoC llevan nuestra serie Edge Vision AI, que incluye cámara y caja de IA, al siguiente nivel, ofrecen nuevas experiencias a nuestros clientes con una inferencia de IA de gran eficacia en diferentes aplicaciones de IA de visión avanzada», dijo Alex Hsia, fundador y CEO de Altek. Se espera que el kit de desarrollo de hardware de diseño de referencia de cámaras basado en el QCS610 de Qualcomm de Altek Corporation un fabricante líder en diseño original de cámaras de IA de vanguardia, esté disponible en el tercer trimestre de 2020.

Arrow Electronics

Con la adición de los Chipsets de Cómputo y Visión Inteligente de IoT de Qualcomm Technologies, incluída la última versión de QCS610/410, Arrow Electronics,  ahora puede ofrecer al mercado masivo las plataformas informáticas incorporadas altamente integradas y escalables de Qualcomm Technologies», dijo Aiden Mitchell, vicepresidente de servicios de ingeniería y proveedores. «La oferta de Qualcomm Technologies combinada con nuestros servicios de ingeniería permite a los clientes innovar, transformar y escalar a través de una potente inteligencia de punta».

eInfochips

«En los últimos 25 años, eInfochips ha desarrollado más de 500 productos con MPU incorporados. Nuestras soluciones, SOM, SBC y diseños de chipdown basados en la plataforma móvil SnapdragonTM de Qualcomm®, han dado a los clientes de todo el mundo la oportunidad de acelerar el desarrollo de sus productos. Estamos seguros de que el lanzamiento del QCS610/410, nuestra capacidad para atender los requisitos de fabricación y certificación, y el soporte global aprovechando las ventas de Arrow y el equipo de FAE, mejorarán el ya competitivo portafolio de ofertas», dijo Parag Mehta, director de desarrollo de negocios de eInfochips. «Para fortalecer nuestras ofertas en soluciones de IoT conectadas, transformación digital y soluciones de IoT conectadas con Arrow, eInfochips lanzará módulos y kits de desarrollo basados en los procesadores QCS410 y QCS610. Arrow será un distribuidor global de conjuntos de chips de IoT, eInfochips apoyará en el diseño, desarrollo y fabricación de productos personalizados en estos últimos tipos de chips».

Lantronix

«Open-Q™ 610 μSOM de Lantronix es un SOM ultracompacto (50mm x 25mm) listo para su producción, basado en el poderoso QCS610 SoC. Este avanzado SOM está dirigido para aplicaciones de inteligencia visual conectadas con capacidades de cámara de alta resolución, procesamiento de IA en el dispositivo e interfaz nativa de Ethernet», dijo Jonathan Shipman, VP de estrategia de Lantronix Inc. «Nuestra larga y exitosa relación con Qualcomm Technologies, Inc. nos permite ofrecer potentes soluciones SOM que pueden acelerar el diseño y la implementación de IoT, lo que permite a los innovadores crear aplicaciones de IoT que van más allá de sus sueños más insólitos».

Pilot AI

«Pilot AI, utiliza las soluciones de Qualcomm Technologies, que ofrece un rendimiento superior de IA directamente en el dispositivo. El SoC QCS610 es un increíble paso adelante en la computación, y Pilot AI ha sido capaz de aprovechar el DSP Hexagon para mejorar la velocidad de inferencia general y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia energética al realizar cargas de trabajo de IA/ML. Esperamos con interés los nuevos casos de uso que esto permitirá en el límite», dijo Jon Su, CEO de Pilot AI.

Para obtener más información sobre los productos de Pilot AI, visita www.pilot.ai.

Security & Safety Things

«Contar con Qualcomm Technologies como un actor clave en el ecosistema de Security & Safety Things junto con los demás miembros de Open Security and Safety Alliance es un gran beneficio», dijo Justin Frints, vicepresidente de sistemas operativos de Security & Safety Things. «Con el lanzamiento del nuevo QCS610, ahora podemos combinar la flexibilidad que ofrece nuestra tienda de aplicaciones de cámaras con la potente capacidad de computación en red neural de las cámaras de seguridad». Esto puede permitir a los usuarios finales aprovechar la habilitación de la IA con el aprendizaje automático para manejar casos de uso de multisensores y despliegues de verdadera IA donde las cámaras son capaces de comunicarse y cooperar entre sí. Así, la tecnología superior probada por Qualcomm Technologies y Security & Safety Things continuará abriendo las puertas a nuevos casos de uso avanzados con sus más recientes conjuntos de chips para cámaras de seguridad que probablemente cambiarán industrias enteras».

Sercomm

«Como uno de los principales proveedores de cámaras IP del mercado, Sercomm ha invertido en el desarrollo de productos de cámaras IP durante más de dos décadas y ha acumulado una gran experiencia en este campo», dijo Ben Lin, CTO de Sercomm. «La QCS610 ofrece una potencia superior de procesamiento de datos e imágenes y también viene con una fuerte capacidad analítica de vídeo que es perfecta para los segmentos de mercado industrial y empresarial que necesitan transmitir vídeo de alta resolución de grado 4K y tomar decisiones inteligentes en tiempo real en el límite. Sercomm está complacido de trabajar con Qualcomm Technologies para ofrecer más cámaras IP de alta gama en el mercado».

Thundercomm

«Thundercomm y Qualcomm Technologies tienen un largo historial de colaboración para ofrecer tecnologías innovadoras y de punta y productos de IoT», afirmó Hiro Cai, director ejecutivo de Thundercomm. «Basándose en el recién lanzado QCS610/410 SoC, Thundercomm ha presentado el TurboX C610/C410 SOM listo para su comercialización y un diseño de referencia que permite a los desarrolladores y fabricantes elaborar rápidamente cámaras inteligentes y dispositivos de IoT inteligentes en aplicaciones de consumo y empresariales, como videoconferencias, cámaras de vigilancia, seguridad empresarial, cámaras de 360, cámaras de tablero y cámaras vestibles». Además, el C610/ C410 SOM se ha integrado con el Thundercomm TurboX Edge Framework, lo que permite una conexión de cámara y un análisis de IA fáciles, seguros y de alto rendimiento».

El TurboX C610 SoM ya está disponible. Visita la página de producto de Thundercomm para más información sobre el TurboX C610/410.   

Tymphany

«Tymphany, líder mundial en servicios de audio ODM, está trabajando con Qualcomm Technologies para llevar al mercado una plataforma integrada de audio/videoconferencia aprovechando el SoC QCS610. El QCS610 nos permite diseñar una solución de SoC única y optimizada en cuanto a costos para todo el procesamiento de audio, video y óptico.  Basándose en las capacidades de la IA del QCS610, Tymphany también está ejecutando algoritmos de detección de cara y cuerpo para permitir el auto-encuadre avanzado para una experiencia de colaboración de video superior para el usuario. El QCS610 también puede permitir una arquitectura de baja latencia que es crítica para habilitar las certificaciones en las aplicaciones de software de video colaborativo líderes en la actualidad, como MS Teams», dijo Phil McPhee, VP de la división de audio profesional de Tymphany.  «Con el lanzamiento del QCS610, aportaremos un valor único a las categorías de productos de video colaborativo».

Para más información sobre las plataformas de colaboración de video de Tymphany visita: http://www.tymphany.com/contact.

WNC

«WNC está entusiasmada por llevar varios diseños basados en el QCS610 a su máxima producción en el 2020», dijo Johnson Hsu, GM del grupo de negocios de hogares conectados de WNC. «WNC espera que nuestros clientes desplieguen soluciones inteligentes y eficientes de video telemática a un ritmo cada vez mayor. Nuestra relación con Qualcomm Technologies está adquiriendo un impulso muy positivo».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.