Temas interesantes

Pure Storage presenta Purity 6.0 para FlashArray

Las nuevas características incluyen recuperación activa ante desastres basada en la nueva tecnología de replicación continua y capacidades unificadas de bloque y archivo

Pure Storage, pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de nubes múltiples, anunció hoy Purity 6.0 para FlashArray™, la última versión del conjunto de software insignia de Pure. Diseñados con la organización moderna en mente, estos nuevos servicios de datos ágiles brindan a los clientes una forma eficiente de almacenar, salvaguardar, administrar, acceder y movilizar sus datos con modelos de consumo estratégicos adaptados a sus necesidades.

Purity 6.0 simplifica aún más la infraestructura moderna con una solución unificada de bloques y archivos diseñada para ayudar a resolver los desafíos de infraestructura, incluidos los silos de almacenamiento y la expansión, que impactan a las empresas modernas en todas las industrias. Con una gran cantidad de nuevos servicios de datos ágiles, los clientes de Pure pueden aprovechar de inmediato dos nuevas capacidades clave: soporte de protocolo unificado con NFS y SMB, junto con recuperación activa ante desastres basada en la nueva tecnología de replicación continua. Como parte del modelo de suscripción Evergreen Storage™, estas nuevas características no requieren licencias, costos de soporte o complejidades adicionales.

«Los modelos de consumo flexible representan la base de la experiencia moderna de datos de Pure», dijo Prakash Darji, Gerente General de FlashArray. “Hemos tenido la tremenda ventaja de haber sido diseñados específicamente para la era moderna: nuestras soluciones están diseñadas para grandes cantidades de datos, para ser fundamentalmente actualizables sin interrupciones y para ser compatibles con la innovación futura para que nuestros clientes nunca tengan que esperar las últimas herramientas. Purity 6.0 representa el paso siguiente y más lógico para entregar ese valor continuo a nuestros clientes: servicios que se pueden consumir de la manera que mejor se adapte a las necesidades del cliente en un momento dado».

Las nuevas capacidades unificadas de bloque y archivo de Pure en FlashArray ahorran a los clientes el problema y el gasto de ejecutar dos entornos incompatibles. Están diseñados para simplificar las operaciones para las organizaciones que principalmente ejecutan el almacenamiento en bloque pero que aún requieren o utilizan almacenamiento separado conectado a la red. Esto permite a los clientes ejecutar todas las cargas de trabajo dentro del entorno operativo Purity, aprovechar la misma capa de datos, interfaz de usuario, grupo de capacidad y beneficiarse de la reducción de datos global líder en la industria de Pure.

Del mismo modo, la nueva función de replicación continua, ActiveDR, ayuda a los clientes Pure a mejorar su capacidad de recuperación comercial sin el costo y la complejidad de los complementos de software de recuperación de desastres de terceros. Esta nueva tecnología de replicación activa-pasiva aborda un requisito comercial importante al proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) cercano a cero. Ahora los clientes tienen la capacidad de aprovechar la replicación síncrona, activa-activa, con ActiveCluster™, la réplica asíncrona basada en instantáneas y ahora la réplica continua, todo en la misma plataforma Purity.

«Pure Storage nos permite ofrecer áreas de servicio completamente nuevas para nuestra facultad, personal y estudiantes al innovar continuamente con nuestro conjunto moderno de problemas de TI en mente», dijo James Kelly, Administrador de Sistemas Senior para Soporte de Investigación en la Universidad Chapman. “Los desafíos que enfrentamos son diversos y requieren un conjunto diverso de soluciones. Purity 6.0 nos permitirá resolver problemas críticos de maneras más —y más creativas—. Las capacidades unificadas de SAN y NAS de este nuevo sistema operativo FlashArray representan un cambio de juego para nuestras cargas de trabajo basadas en archivos de más alto rendimiento que de lo contrario deben ejecutarse en entornos de todos los bloques. Nos ofrece una excelente manera de ejecutar VDI de manera rentable o aplicaciones basadas en archivos de rendimiento crítico junto con nuestras cargas de trabajo empresariales y de investigación clave en el entorno operativo familiar, confiable y similar a la nube de Pure «.

Las empresas con requisitos de big data o aprendizaje automático aún asignarán esas cargas de trabajo a FlashBlade®, pero para otros casos de uso y para muchas empresas más pequeñas, FlashArray ahora aborda todas las necesidades de almacenamiento de datos.

“Administrar cada servidor de archivos y sus datos de manera consistente puede ser engorroso sin un almacenamiento compartido entre ellos. Comprometer el rendimiento o hacer compensaciones de infraestructura similares no es una opción para las organizaciones modernas «, dijo Jeff Fonke, Arquitecto de Soluciones Técnicas Globales, WWT. “Trabajamos con Pure to beta para probar la implementación del archivo en el WWT Advanced Technology Center (ATC), donde confiamos en una gran cantidad de recursos para probar la integración OEM para nuevas características. FlashArray ofrece a nuestros clientes conjuntos una solución de archivos y bloques convergentes intransigente capaz de manejar cargas de trabajo críticas y datos no estructurados de uso diario».

Purity 6.0 ofrece mejoras, capacidades y soluciones adicionales que los clientes pueden adoptar de forma inmediata, sin interrupciones y como parte de su suscripción Evergreen a la innovación. Los aspectos más destacados de esta versión incluyen:

  • Opciones de respaldo ampliado a la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform: una vista previa técnica, esta capacidad agrega objetivos de almacenamiento en la nube en Google Cloud Platform donde las instantáneas de Pure Storage con espacio eficiente pueden replicarse para almacenamiento y reutilización fuera del sitio.
  • Clasifica conjuntos de datos para una identificación más fácil con etiquetas de volumen público
  • Asegura que los datos estén protegidos y el acceso esté controlado mediante la autenticación de dos factores y múltiples factores de RSA
  • Planifica eficazmente la expansión de capacidad con Pure1® haga clic para cotizar
  • Protege las cargas de trabajo críticas con ActiveDR con los siguientes diseños validados:

o Cargas de trabajo virtualizadas usando el soporte ActiveDR para VMware Site Recovery Manager

o Aplicaciones empresariales críticas como: Microsoft SQL, Oracle, SAP y MongoDB

  • Protege los datos no estructurados en los nuevos servicios de archivos de Purity con las soluciones de respaldo Veeam y CommVault

«Para Pure Storage, la introducción del soporte del sistema de archivos nativo en su FlashArray será una ventaja tanto para los clientes actuales como para los nuevos», dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de IDC. «Ahora los clientes pueden consolidar de manera rentable múltiples servidores de archivos en esta plataforma de almacenamiento unificada y obtener el rendimiento todo flash, la facilidad de uso y la diferenciación de la experiencia del cliente en torno a la cual el proveedor construyó su reputación con cargas de trabajo basadas en bloques durante la última década».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.