Servicios Financieros

Pulppo, la proptech aceleradora de negocios inmobiliarios

“Queremos impulsar el crecimiento de negocios para los brokers que confían en nosotros, porque muchas veces se habla sólo del cliente, pero el papel del broker es importantísimo, es el toque humano que siempre requiere un proceso en el que estás adquiriendo un patrimonio”, comenta Matías Gath CEO de Pulppo.

México es uno de los países de Latinoamérica que han tenido mayor surgimiento de proptechs en la región. Pulppo conjunta conocimiento y tecnología transformado en un Centro de Alto Rendimiento de inmobiliarias y brokers reconocidos por su excelencia de servicio y amplio expertise. En concreto, se trata de una aceleradora enfocada en el factor humano de los procesos de compra-venta inmobiliaria.

La empresa fundada por los expertos en tecnología y emprendimiento Matías Gath y Agustín Iglesias, se presenta con un concepto disruptivo en el sector de inmuebles de lujo, un mercado que tiene un alto potencial de crecimiento en México.

Pulppo tiene un inventario activo de 530 mdd, y para fin de año proyectan tener más de 2 mdd en comisiones generadas.

Actualmente, la empresa que tiene menos de cinco meses de operación ya es una de las startups con un lugar en el selecto grupo de la mejor aceleradora de negocios del mundo: Y Combinator. Su propuesta empodera a brokers e inmobiliarias a través de una bien diseñada batería de herramientas tecnológicas que la hace única en su sector.

¿Por qué funciona?

Pulppo ayuda a los brokers a enfocarse en el servicio al cliente logrando potencializar sus ventas y la calidad de su trabajo. El equipo de Pulppo automatiza actividades administrativas, de marketing y de asesoría legal que dan soporte en las actividades del día a día de los brokers que así logran un servicio de excelencia.

“Para dar el servicio de excelencia que busca el cliente, tenemos que entender sus motivaciones y qué es lo que lo frustra en estos procesos de compra-venta para poderle ofrecer soluciones a la medida”, señala Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo.

Con un Centro de Alto Rendimiento al que sólo acceden los mejores brokers del mercado nacional, Pulppo asegura un mejor proceso para los brokers y máster brokers (un concepto que se refiere a las inmobiliarias aliadas que cuentan con gran expertise) y sus clientes en dos vías: crecimiento de negocio para los primeros, y una mejor experiencia para los segundos, ya sea que estén vendiendo o comprando una propiedad. 

La proptech inició operaciones en CDMX, pero el crecimiento de Pulppo hace prever a sus fundadores que a finales de año estén presentes enLos Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.