Internet

Cómo proteger tus transacciones en Mercado Libre

  • Son Compra Protegida, Mercado Pago y Mercado Envíos soluciones creadas para ofrecer seguridad al usuario desde el momento de compra hasta la entrega del producto.

Comprar en internet es cada vez más seguro y la campaña de HotSale –del 29 de mayo al 2 de junio-, en la que se encuentran las mejores ofertas del año en el comercio en línea, el mejor momento para comprobarlo.. Durante la venta, Mercado Libre contará con descuentos de hasta 60% y meses sin intereses, además de ofrecer una excelente experiencia de compra a los usuarios a través de Mercado Envíos, Mercado Pago y Compra Protegida.

“En Mercado Libre estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios. Con ellos en mente, hemos creado distintas soluciones e iniciativas para continuar siendo la empresa líder en comercio electrónico de América Latina”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

Para asegurar la privacidad de los usuarios, protección de datos y fiabilidad en las transacciones, el portal cuenta con:

  1. Mercado Pago. La plataforma de pagos online y offline que facilita las transacciones de manera segura, a través de distintas vías como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia. Al realizar las transacciones con Mercado Pago, el monto no se entrega al vendedor hasta que el comprador indica que tiene el producto en sus manos.
  2. Compra Protegida. Política con la que, si la transacción se realiza a través de Mercado Pago y el usuario no recibe el producto que esperaba, Mercado Libre reembolsa al comprador, el total del monto invertido.

“Otra acción que abona al fortalecimiento de la confianza en Mercado Libre, es la reducción del tiempo de envío de los productos y la seguridad del correcto manejo del mismo. Con Mercado Envíos, nos aseguramos de que el artículo adquirido llegue incluso dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra”, agregó Galicia.

Cómo comprar de forma segura durante Hot Sale

Si decides comprar en internet durante el HotSale y aprovechar las ofertas, Omar Galicia, señala como imperativos los siguientes puntos para proteger tus transacciones en línea y tener una excelente experiencia de compra:

  • Utilizar una conexión confiable y privada a Internet; es decir conéctate de preferencia en tu casa, no en un café internet ni en cualquier computadora. Si la conexión de interrumpe, puede suceder, por ejemplo, que  tu pago no se acredite.
  • Actualizar  la versión del navegador y del antivirus.. Los navegadores actualizados son más rápidos y seguros. Si no lo está, puede resultar incompatible con la plataforma en la que desees comprar y ocasionarte contratiempos. Por otro lado, el tener la última versión de tu antivirus protegerá tu dispositivo de malware y posibles brechas de seguridad.
  • Revisa la puntuación y calificación de los vendedores y tiendas oficiales.
  • Asegurarse de que esté disponible la opción de pago a través de Mercado Pago, ésta es la única manera con la que las compras están realmente protegidas y garantizadas en caso de algún inconveniente..
  • Leer los términos y condiciones de entregas y devoluciones del sitio.
  • Realizar screenshots  (fotografías de pantalla) constantes durante tu proceso de compra
  • Guardar comprobante de pago

Para más información sobre Mercado Libre en el Hot Sale visita: www.mercadolibre.com.mx/hotsale

 

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 16 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 120 millones de usuarios registrados, más de 2600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para mayor información, visitehttp://institucional.mercadolibre.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.