Empresas

Propósitos de año nuevo para cumplir con nuestros equipos de trabajo

Diciembre es una época en la que las personas suelen replantear su paso durante los últimos 12 meses, hacer su anuario y reflexionar sobre lo que pasó, cómo pasó y tomar las enseñanzas de todo. En el ámbito laboral, esto no pasa desapercibido, pues los compañeros de trabajo no sólo son personas con las que se convive mucho tiempo, sino que construir relaciones sanas, cordiales y profesionales es de lo más importante para que los resultados laborales sean óptimos para todos. 

Esta época también viene con los famosos propósitos, y aunque de forma general se enfocan en lo personal, hay algunos propósitos que se pueden aplicar en el trabajo. A continuación te compartimos algunos de ellos:

  • Construir relaciones más empáticas 

Atravesar la puerta de las oficinas no hace que de forma mágica desaparezcan las circunstancias personales de los colaboradores de las empresas. Recordar que detrás de cada cargo y actividades profesionales hay todo un universo personal que no se ve a simple vista es muy importante, y crear empatía es un buen propósito de Año Nuevo que impacta en la forma en la que la convivencia se desarrolla. Esto es un gran apoyo personal, pero también se verá reflejado en el trabajo diario. 

En esta época híbrida, la distancia no es un pretexto para dejar de lado estas conexiones, pues al proporcionar las mejores herramientas tecnológicas a los trabajadores que aporten equidad ​ y cercanía en los momentos de juntas y reuniones, también es posible. Brio 505 garantiza que todas las personas detrás de la cámara se vean naturales en las reuniones, para que puedan conectar —no sólo en imagen, sino en lo personal— de manera más genuina con los demás.

  • Priorizar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal 

Esto es muy importante. Aprender a gestionar las horas laborales y las de esparcimiento y disfrute de la vida privada es fundamental para lograr un equilibrio sano para todos. Si bien esto depende mucho de los hábitos de los líderes y del manejo de los equipos, influencia que las empresas estén abiertas a implementar formatos híbridos. Un estudio reveló que el 54% de los encuestados con opciones de trabajo flexible afirman que su conciliación de la vida laboral y familiar es excelente o muy buena, frente a sólo el 29% de los encuestados sin opciones de trabajo flexible que afirman lo mismo; además, el 95% dijo que un trabajo flexible les haría más felices en general.

Estar lejos no significa ni menos productividad ni menos trabajo, sobre todo cuando las herramientas de comunicación se usan de forma adecuada y se planifican las reuniones de forma estratégica. Zone Vibe Wireless es una de las herramientas de muchos líderes debido a que cuentan con certificación empresarial pues, además de que funcionan perfectamente con la mayoría de las plataformas de reuniones de video, pueden ser administrados de forma remota por el equipo de TI a través de Logitech Sync y Logi Tune. 

  • Cuidar la salud física y mental de los equipos 

Todos los propósitos van de la mano: mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque al final del día, son la fuerza y las ideas creativas de las empresas, y su valor va más allá de los puestos laborales. Una de las afecciones más comunes de las personas que trabajan frente a una computadora es el síndrome del tunel carpiano, que consiste en la presión excesiva del nervio mediano, localizado en la muñeca y hacia la palma de la mano. Puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos. ​ 

Lift Vertical for Business es un gran aliado, pues fue diseñado, desarrollado, probado y aprobado por los principales ergonomistas. Mejora la postura, reduce la actividad muscular y alivia la presión de la muñeca gracias a su silueta natural que se adapta perfectamente a la palma de la mano, con una forma contorneada para adoptar un ángulo óptimo de 57°. Además, cuenta con asistencia disponible para los profesionales de TI y los usuarios empresariales a través de una plataforma de asistencia empresarial.

Logitech cuenta con diferentes soluciones que mejoran el ambiente colaborativo para cada tipo de espacio de trabajo en la casa u oficina y transforma la forma de hacer videollamadas al ofrecer soluciones que se adaptan a cualquier lugar y equipo de trabajo alrededor del mundo. Además, las soluciones de Logitech impactan de manera positiva e incrementan los niveles de productividad, reduce costos y genera mayor colaboración y comunicación entre equipos para empezar el año con las mejores herramientas laborales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.