Noticias

Pronto apoya a sus conductores ante la pandemia del COVID-19

Pronto dio a conocer que ha intensificado sus actividades para hacer frente a la situación de contingencia generada por el COVID-19 y apoyar a sus conductores y usuarios. 

El mundo está pasando por una situación fuera de lo normal que afecta a todos por igual. El 27 de febrero se detectó el primer caso de COVID-19 en México y hasta el 23 de marzo se empezaron a tomar medidas concretas. Esto ha influido directamente en la cantidad de demanda que ha tenido la plataforma de Pronto y por lo mismo, el número de viajes que reciben sus conductores.

“En Pronto, nuestra misión es la transformación de ciudades mediante la tecnología, y nuestra mayor ocupación es la de generar oportunidades de empleo para que todas las familias puedan salir adelante. Es por esto que decidimos tomar acción ante la situación para apoyar a nuestros conductores y por ende a nuestros usuarios”, dijo Rodrigo Pérez, Director de Asuntos con Gobierno y Vocero de Pronto.

La medida más importante que Pronto ha llevado a cabo es que a partir del miércoles 1 de abril, estará subsidiando las membresías de todos los conductores que así lo deseen. Pronto entiende que que debido a la baja demanda, sus ingresos pueden verse afectados, y es por esto que se adecuarán cobrando quincenalmente de acuerdo a la cantidad de demanda que tengan. 

Esta cantidad no rebasará el monto de suscripción que pagan regularmente, es decir, en ninguno de los casos estarán pagando un monto mayor al que están acostumbrados a pagar al mes.

De igual modo, en caso de que cualquier conductor lo desee, podrá mantener el esquema de pago mensual habitual, sin modificaciones en su suscripción. También, Pronto incluirá un método de pago semanal, en el cual el conductor podrá pagar un monto fijo a la semana para habilitar el uso de la plataforma durante 7 días.

Es importante enfatizar que Pronto se mantienen como la única plataforma de movilidad que no cobra una comisión por viaje, operando bajo un modelo innovador con sentido social que se diferencia del resto de los competidores por un enfoque en ingresos justos para el conductor y grandes medidas de seguridad.

Con presencia en 7 estados y 22 ciudades de México (Apizaco, Atlixco, Bahía de Banderas, Chiautempan, Cuauhtémoc, Delicias, Fresnillo, Huamantla, Linares, Mérica, Montemorelos, Puerto Vallarta, San Martín, Tehuacán, Tepatitlán, Tepic, Teziutlán, Tlaxcala, Zacatecas, Zacatelco, Zacatlán y Zapotlanejo), Pronto procesa más de 2 millones de viajes y sirve a más de 200,000 usuarios.

Para mayor información, visite https://www.tupronto.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.