Temas interesantes

Pronósticos de la FED desinflan bolsas

• La economía de Estados Unidos caerá 6.5% en 2020 y el desempleo cerrará en 9.3%, dice el banco central

Las bolsas europeas caían hoy entre 2.8 y 3.8%, en reacción al mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que predijo una recuperación larga y dura de la crisis, es el panorama que encuentra eToro, la plataforma global de inversión.

Los índices S&P y Dow Jones abren hoy con pérdidas que rondan 2.5%. Incluso el Nasdaq Composite abrió con una baja de 1.3%.

Los inversionistas que esperaban que algunos datos económicos alentadores recientes hicieran que la Fed acelerara su regreso al aumento de tasas de interés obtuvieron una respuesta ayer: los funcionarios esperan mantener las tasas cercanas a cero al menos hasta finales de 2022.

La Fed también informó su primer conjunto de proyecciones económicas en seis meses, prediciendo que la economía estadounidense se contraerá 6.5% este año y que el desempleo regresará a niveles de 9.3%. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo: “ni siquiera estamos pensando en aumentar las tasas”. El banco central ve una larga batalla por delante para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

La tasa de referencia de EU comenzó el año en niveles de 1.5%, y se redujo a casi cero en dos recortes realizados en breve sucesión durante marzo. Ayer, Powell dijo que la Fed está “fuertemente comprometida” con usar todas las herramientas a su disposición para proporcionar estabilidad económica y alivio y restó importancia a las cifras positivas de la semana pasada, en donde 2.5 millones de empleos se agregaron inesperadamente a la economía en mayo.

El tono de la declaración aparentemente aplastó las esperanzas de una recuperación rápida, es lo que encuentra eToro esta mañana, ya que las proyecciones dicen que incluso con un repunte al crecimiento de 5% el próximo año, la economía de EU entrará en 2022 en peor forma que en 2020.

Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

El miércoles, el Nasdaq Composite fue una vez más el único de los tres principales índices bursátiles de EU que arrojó un rendimiento positivo, subiendo un 0.7%, mientras que el S&P 500 cayó 0.5% y el Dow Jones Industrial Average 1%. Un buen día para Tesla ayudó al Nasdaq, con el fabricante de autos eléctricos cerrando ayer 9% arriba, llevando el precio de sus acciones a más de $1,000 dólares por primera vez en la historia.

La ganancia significa que Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota, indica eToro. El precio de las acciones de Tesla aumentó a pesar de la noticia de que al menos media docena de empleados han dado positivo por Covid-19 en California desde que el CEO Elon Musk reabrió una instalación allí el mes pasado, en contra de las recomendaciones iniciales de funcionarios locales.

En el S&P 500, las empresas de viajes y energía arrastraron nuevamente el índice a la baja, mientras que las de tecnología continuaron obteniendo ganancias. United Airlines cerró el día con 11% de pérdida, por ejemplo, mientras que Microsoft ganó 3.7% y la empresa de juegos Electronic Arts terminó un 3.1% arriba.

S&P 500: -0.5% el 10 de junio, -1.3% en 2020

Dow Jones Industrial Average: -1% el 10 de junio, -5.4% en 2020

Nasdaq: + 0.7% el 10 de junio, + 11.7% en 2020

Reino Unido será la más afectada de las economías importantes: OCDE

La OCDE advirtió ayer que el Reino Unido probablemente será la economía más afectada por la pandemia. Anticipa que la economía de Gran Bretaña se hundirá en 11.5% en 2020, peor que las contracciones previstas en Alemania, Francia y España, debido a la naturaleza de su economía basada en los servicios.

El FTSE 100 cerró con una caída de 0.1% el miércoles y el FTSE 250 retrocedió 0.8%. Hoy registraban bajas cercanas a 3% hacia las 2 pm, reporta eToro.

El servicio en línea de comida para llevar Just Eat fue la peor acción del FTSE 100, cerrando 13.1% más abajo, después de anunciar que adquirirá GrubHub, de EU. La firma de cruceros Carnival y International Consolidated Airlines Group fueron otras dos grandes perdedoras, cayendo 9.8% y 7.4% respectivamente. En el FTSE 250, la aerolínea TUI, PPHE Hotel Group y la firma de outsourcing Capita son las que más perdieron, cerrando el día con bajas superiores a 7%.

FTSE 100: -0.1% el 10 de junio, -16.1% en 2020

FTSE 250: -0.8% el 10 de junio, -19.6% en 2020

QUÉ VIGILAR

Adobe: Impulsada por el optimismo en torno a la demanda de sus servicios basados en la nube y por la seguridad de sus ingresos basados en suscripciones, el precio de las acciones de Adobe ha subido más de 20% en lo que va del año y cerca de 50% en 12 meses. La empresa informa hoy sus más recientes resultados trimestrales, donde los inversionistas estarán atentos al crecimiento de las ventas para justificar la valoración del precio de las acciones.

Los reportes han marcado aciertos y fracasos para las acciones tecnológicas que los inversionistas han acumulado. previendo una mayor demanda impulsada por la pandemia, reporta eToro.

Incluso cuando han superado las expectativas, la reacción inmediata en algunos casos ha sido un retroceso de las acciones. Los analistas esperan que Adobe informe una utilidad por acción de $2.32 dólares, en línea con la expectativa de hace tres meses. Actualmente, 18 analistas califican la acción como compra o sobreponderar, ocho como retener y una como subponderar.

Lululemon: el minorista de ropa deportiva de gama alta Lululemon ha sido un beneficiario inesperado de la pandemia, con un aumento de sus acciones de 40% en el año, beneficiándose de clientes leales, una fuerte presencia en línea y consumidores que recurren a opciones de ropa casual mientras están atrapados en casa, reporta eToro. Hay optimismo en que la empresa se recuperará fuertemente de los cierres de tiendas y volverá a su racha ganadora de varios años. Los analistas aún esperan una utilidad neta en el reporte trimestral de hoy, con una utilidad por acción prevista de 0.23 dólares frente a los 0.86 dólares pronosticados hace tres meses. Los precios objetivo van desde 175 a 378 dólares, en comparación con su cierre del miércoles de 323.25 dólares.

PIB del Reino Unido: El viernes, la Oficina de Estadísticas Nacionales informará las cifras del PIB para abril. Los economistas anticipan que caerá 20% respecto del mismo mes del año pasado. El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social también publicará su rastreador mensual del PIB para mayo y vendrán los datos de la balanza comercial, así como al producto industrial y manufacturero de abril.

Esquina Cripto

Microsoft lanza una herramienta de identificación basada en Bitcoin

El gigante de software Microsoft lanzó la versión beta de su herramienta de identificación descentralizada ION el miércoles, en conjunto con la Fundación de Identidad Descentralizada. La herramienta se anunció el año pasado y utiliza la tecnología blockchain de Bitcoin como base para su privacidad, informó Coindesk.

La herramienta está diseñada para dar a usuarios y empresas control sobre datos importantes, como los detalles de inicio de sesión, en lugar de otorgar a los proveedores del sistema (servicios como Facebook) control sobre esa información. Los mineros de Bitcoin recibirán una tarifa por registrar los números de referencia de quien esté “anclando” los datos (por ejemplo, el usuario final).

La herramienta también tiene aplicaciones potenciales relacionadas con la crisis del coronavirus, ya que los gobiernos y las principales compañías como Apple y Google analizan aplicaciones de rastreo de contactos y los llamados “pasaportes de inmunidad”, que provocan importantes preocupaciones sobre seguridad y privacidad surgidas por el uso de datos médicos personales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.