Tecnologia

Profesiones que tus hijos podrán tener en el metaverso

Desde el anuncio del metaverso el mundo tecnológico dio un gran paso hacia uno de los proyectos más grandes y retadores de los últimos tiempos. De acuerdo con Wildbytes se estima que, en un lapso de 5 años, el 70% de las empresas estarán dentro de este ecosistema.

Para contextualizar, el metaverso es un espacio virtual donde las personas crean avatares e interactúan entre sí a través de dispositivos digitales. Se trata de una plataforma virtual donde se podrá jugar, socializar, aprender y hasta comprar todo lo que se nos ocurra.

Frente a este nuevo concepto han surgido muchas expectativas y dudas sobre qué es lo que deparará este escenario, pero sobre todo, cómo estar preparados para enfrentarlo. Y por ello, muchos profesionales y compañías se han dado a la tarea de capacitar y desarrollar a los que prometen serán los encargados del futuro: los niños. Tal es el caso de Crack The Code, edtech pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding, la cual se encarga de capacitar a niños y niñas para inducirlos en un mundo digital que les permita asimilar cómo la tecnología cobra cada vez más importancia en cualquier industria en la que se desarrollen a futuro.

De acuerdo con la edtech, estas son algunas de las carreras profesionales que se necesitarán para crear el metaverso:

●        Programadores: Una de las profesiones más buscadas en los últimos años es la programación de código, trabajo que está detrás de cualquier funcionamiento de un mundo virtual y que sin duda su dificultad se aumenta al llevarlo a un plano tridimensional. Plataformas como Crack The Code buscan revolucionar el futuro de los menores, brindándoles herramientas clave para aprender código y programación de forma divertida y fácil.

●        Diseñadores: Esta profesión es una de las más abundantes en la actualidad, para la creación del metaverso no se pretende hacer un cambio radical en el aprendizaje tecnológico, ya que solo es necesario trasladar lo ya aprendido en el mundo físico a uno virtual. Los diseñadores de producto, moda, arquitectura o interiores sin duda tendrán un lugar.

●        Cyberseguridad: No todo el desarrollo del metaverso gira alrededor de lo visual. Igual de importante será la seguridad que éste pueda ofrecer para que los usuarios naveguen libremente.

●        Diseñadores 3D de videojuegos: Los videojuegos han dado un boom en la última década con la cantidad de usuarios que se han dedicado profesionalmente a los e-sports. Para todo esto, se requieren de la misma cantidad de desarrolladores para crearlos, este conocimiento se aplicará en el metaverso principalmente en la industria del gaming, que según la firma NewZoo, para este fin de año generará ganancias por 196 mil millones de dólares.

Para que esta nueva idea innovadora sobre un mundo virtual, se necesita de apoyo educativo para formar a los futuros profesionistas que le darán vida, Y sin duda, es de suma importancia el rol que juegan las escuelas en introducir de manera temprana a un ecosistema completamente tecnológico, ya que esta será la clave para que las nuevas generaciones estén a la vanguardia del cambio que se aproxima.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.