Tecnologia

¿Problemas de conectividad y latencia en el edge computing?

“Hoy que la red es imprescindible para la transformación digital, el IoT, las ciudades inteligentes, para las industrias y empresas, generar edge computing, a través de micro centros de datos (MCD), se ha vuelto fundamental para procesar las operaciones y la información de manera más rápida y evitar los cuellos de botella que producen todas estas aplicaciones en la red, porque la información ya no tiene que ir y venir al centro de datos principal” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Sin embargo, los especialistas de Tripp Lite han detectado que el edge computing generado en muchas empresas e industrias presentan problemas de conectividad y latencia, ocasionados por los distintos rangos de variaciones de voltajes, sobretensiones o cortes de energía con el que contamos en las diversas zonas geográficas de México, ya sean habitacionales, comerciales, industriales, conurbadas o que reciben constantes tormentas y huracanes.

“Por ello, consideramos que el principal reto para implementar de manera exitosa el MCD, para asegurar el óptimo funcionamiento del edge computing, es dimensionar adecuadamente la protección y respaldo de energía eléctrica que requiere” explicó Monterrosas.

En este sentido, en Tripp Lite analizamos las necesidades específicas de cada aplicación, proyecto y zona geográfica, para implementar de manera fácil y exitosa, nuestra solución de Edge Ready Micro Data Center, diseñada con infraestructura de TI pre-configurada o con opciones de personalización ilimitadas”

Ante esta situación, se recomienda seleccionar la capacidad del sistema UPS que se necesita, de acuerdo a la carga total de todos los equipos del MCD que tenga conectados, y utilizar máximo el 80% de su capacidad.

También se requiere generar redundancia de energía a través de un UPS trifásicos con redundancia interna N+1, que incorpora módulos de potencia y de baterías adicionales, o un UPS trifásico con tecnología paralelo redundante que permite conectarlo a otro UPS secundario, e incluso se puede utilizar un PDU con tecnología ATS que incorpora un switch de transferencia automática que sirve para conectar dos sistemas UPS.

“Otros de los factores claves para optimizar su funcionamiento, es utilizar la solución de conectividad adecuada, ya sea cable de cobre, de fibra óptica, convertidores de cobre a fibra, switches de red, entre otros, cuando así lo requiera la estructura de red, ya sea en los enlaces de los bastidores de distribución intermedia IDF (Intermediate distribution frame), en la estructura de distribución de señales de redes y telecomunicaciones MDF (main distribution frame) y en las empresas, naves industriales, fábricas, entre otros” finalizó el directivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.