Servicios Financieros

Prixz cierra con éxito el 2022 posicionándose como la principal HealthTech mexicana

La startup mexicana de salud digital Prixz, cerró este año su serie A con una valuación superior a los 100 millones de USD, lo que convierte a esta plataforma en el selecto grupo de los soonicorns, la antesala de los unicornios.

Gracias a esto Prixz atrajo la atención de fondos de venture capital de Silicon Valley como Ulu Ventures y SV LATAM Capital, éste último lidereando la ronda, así como de fondos mexicanos como HealthCo. Para el cierre de este 2022 la compañía elogia los grandes logros adquiridos.

“Prixz.com se perfila a cerrar con un crecimiento superior al 450% vs 2021 a pesar de ser un año caracterizado por la falta de inversiones en el sector tecnología y cierre de empresas (start-ups) que no pueden sostener su crecimiento”, comenta Sergio Pérez Co-Fundador y director de Prixz.

Este crecimiento se ve reflejado gracias al más de 1.2 millones de pedidos en toda la república mexicana con una cobertura de entrega en el 98.2% de las ciudades de este país, lo cual debido a la alta demanda de los usuarios finales mejoraron la tecnología y automatización de sus propios CRUM´S (Centros de Reparto de Última Milla) para despachar más pedidos en el menor tiempo posible y acabar con algo como que este año confirma a Prixz como la farmacia líder 100% digital, en un año en la que desaparecieron varios competidores.

Adicional, cerraron seis importantes alianzas comerciales para hacerle frente a las necesidades de clientes y pacientes los cuales laboratorios como AstraZeneca, empresas de productos de medicamentos de salud y bienestar como Reckitt Benckiser, Babé, Thempus Pharma, IFA Celtics y M8, se unen a las filas de Prixz para ampliar su catalogo de servicios y productos.

Actualmente cuentan con más de 15 mil productos en catalogó y para este 2023, esta HealthTech contará con diversos productos y alianzas para continuar ofreciendo servicios de telemedicina y otras especialidades dentro de sus principales canales de venta como página web, Marketplace, convenios con aseguradoras y app, los cuales continuarán sumando esfuerzos sobre su filosofía “Tener al paciente en el centro de nuestra operación. Siempre”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.