Noticias

Privacidad con solo pulsar un interruptor: HP presenta una solución innovadora en contra del hacking visual

Más de la mitad de los mexicanos cubre sus cámaras web para sentirse más seguros

Puntos destacados del estudio:
• 8 de cada 10 personas creen que su privacidad podría estar en riesgo a través de la cámara web de su laptop
• 9 de cada 10 participantes en la encuesta dijeron que preferirían una laptop con un interruptor para poder encender y apagar la cámara web
• 1 de cada 5 mexicanos ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido víctima del hacking visual a través de la cámara web

Para presentar su solución más reciente en contra del hacking visual, el interruptor de cámara web; HP Inc. publicó los resultados de un nuevo estudio sobre la forma en que las vidas de los propietarios de las laptops en México están siendo afectadas día a día por la presencia de su cámara web. El estudio destaca que 1 de cada 5 mexicanos ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido víctima del hacking visual a través de la cámara web.
El estudio que se basa en una investigación exhaustiva, centrada en aquellas personas que tienen laptops con cámaras web internas en México, descubrió que la paranoia de las cámaras web pone una pausa en sus vidas, generando un sentimiento de incomodidad cuando realizan las actividades más rutinarias a la vista de la cámara web de su laptop y por ello suspenden lo que están haciendo para cerrarla, cubrirla o apagarla.
De hecho, aquellas personas que fueron encuestadas sienten que su privacidad está en riesgo y que puede ser invadida en cualquier momento. La encuesta mostró que 8 de cada 10 participantes se sienten vulnerables y se preocupan de que su privacidad llegue a estar comprometida por la cámara web de su laptop, mientras que solo un tercio se sentiría cómodo dejando su laptop abierta en su cuarto. Es importante resaltar que las mujeres se sienten significativamente más vulnerables al hacking visual a través de su cámara web, lo que produce un mayor sentimiento de incomodidad y la interrupción de sus actividades en sus vidas diarias.
Más de la mitad (el 56 por ciento) de los mexicanos han cubierto físicamente la cámara de sus laptops para sentirse más seguros. Las formas más comunes de cubrir las cámaras de las laptops son con fragmentos y artículos de oficina a los que se accede fácilmente, los cuales van desde las notas adhesivas hasta pedazos de papel, incluso curitas y goma de mascar, mientras que solo el 7 por ciento dice haber invertido en un accesorio apropiado para cubrirla.
Asimismo, el estudio reveló que en México hay una amplia brecha de conocimiento en torno a qué tecnología podría ser comprometida y cuál no –las cámaras web de las laptops son lo primero que viene a la mente de la mayoría. Finalmente, 9 de cada 10 manifestaron que desearían poder apagar su webcam con solo pulsar un interruptor y preferirían una laptop que tuviera esta función en lugar de tener que cubrirla físicamente ellos mismos.

HP Webcam Kill Switch
Conoce más sobre la tecnología Kill Switch para cámaras web de HP en este video informativo.

Sobre la encuesta de sistemas personales de HP
La encuesta sobre sistemas personales de HP fue una encuesta en línea entre >1009 adultos en México y estuvo a cargo de HP en colaboración con Edelman Intelligence. Los datos fueron recopilados entre el 24 de mayo y el 3 de junio de 2019.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.