Noticias

Primeros en aceptar Bitcoin para proyectos sociales en Latinoamérica

Bitso y Donadora se unen para apoyar a miles de niñas a través de Epic Queen.

● Criptomonedas y crowdfunding al servicio de proyectos que mejoran a México.
● Conoce esta nueva alianza del sector Fintech en México, que promueve la educación en Tecnología para niñas.

Ciudad de México, marzo 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bitso, plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas, se ha unido a Donadora, líder del crowdfunding social en México, para apoyar a Epic Queen, organización que trabaja para fomentar y motivar la participación de mujeres y niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“En Bitso sabemos que hay muchas más ingenieras de corazón de las que vemos desempeñándose actualmente en el ámbito laboral, sin embargo, podemos cambiar esto si les damos las herramientas necesarias desde pequeñas, mismas que Epic Queen está ayudando a brindarles a miles de niñas y mujeres a través de su organización.” Comentó Gabriela Belden, Head de Marketing en Bitso.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de capacitar y enamorar a miles de niñas y mujeres de estos sectores, pues actualmente sólo 1 de cada 5 mujeres en todo el mundo cuenta con un puesto en informática, y sólo el 6% de los roles de liderazgo del sector tecnológico son ocupados por mujeres.

La campaña de crowdfunding de Epic Queen está alojada en la plataforma de Donadora, donde puedes ver en video e imágenes, el impacto que generarás con tu donación. Esta plataforma ya recibe donaciones por 4 métodos de pago, y decidió unirse con Bitso para ofrecer la opción de donar en criptomonedas. Desde 2016 la misión de Donadora ha sido facilitar la donación a proyectos sociales que mejoran a México, así que esta nueva alianza refuerza su oferta para que cualquier persona pueda donar, de manera inmediata, sin comisiones de cambio y desde cualquier parte del mundo.

La campaña se lanzó el viernes 8 de marzo, y hasta el dìa de hoy ha tenido los siguientes resultados:

– $41,971 pesos recaudados en Bitcoin, de parte de 14 donadores
– $7,371 pesos recaudados en pesos mexicanos, de parte de 9 donadores

Si bien la campaña a favor de Epic Queen, Bitso y Donadora continuará hasta obtener el mayor número de donaciones posible, y en vista del éxito obtenido hasta ahora, es importante mencionar que ya están preparando su próxima campaña de crowdfunding de donaciones en criptomonedas para el Día del Niño.

Ahora, si te encuentras intrigado, quieres aprender cómo funciona y apoyar esta iniciativa. La forma de donar es muy sencilla, a continuación te dejamos los pasos a seguir:

1. Ingresa a https://bitso.com/ o descarga la App desde App Store o Play Store.
2. Crea tu cuenta.
3. Ingresa fondos a tu cuenta Bitso desde Oxxo, SPEI o Bitso Transfer.
4. Ahora compra Bitcoins fácilmente desde la App, lo increíble es que no hay un mínimo para poder apoyar esta buena causa.
5. Para donar, sólo debes enviar tus bitcoins desde la App de Bitso y escanear el siguiente código QR del wallet de Donadora, mismo que te incluimos a continuación y ¡Listo! Donadora tendrá en automático los fondos.
6. Si quieres donar en pesos, entra directo a la campaña de Epic Queen en Donadora, elige el monto que quieres donar y el método de pago, y listo.

Recuerda que por cada donación en Bitcoin, Bitso donará el 50% adicional. Desde hoy, tienes 35 días para apoyar esta causa. Además puedes seguir el progreso de la campaña desde el siguiente link: https://donadora.mx/campanas/casa-epic-queen

Si quieres conocer más sobre Bitso y Donadora, puedes ingresar a // https://bitso.com/ // descargar la App desde Play Store y App Store o seguirlos en redes sociales como Facebook:/ Bitso / Twitter: / Bitso / Instagram: / Bitso /.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.