Temas interesantes

Primera feria nacional virtual del empleo formal

La iniciativa de la AMECH persigue apoyar a la sociedad mexicana en tiempos de crisis, facilitando su acceso a oportunidades de empleo formal tercerizado

En respuesta a la crisis sanitaria por coronavirus que el país enfrenta, y ante el efecto incipiente de pérdida masiva de empleos, la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) presenta la primera feria nacional virtual del empleo formal, un esfuerzo colectivo, sin precedente, que reúne a las principales empresas de subcontratación legal y que persigue procurar el acceso a oportunidades de empleo formal tercerizado y ayudar a las personas a colocarse en estos momentos de gran incertidumbre que ya ha provocado la pérdida de 700 mil empleos formales hasta abril, de acuerdo a lo reportado por el Banco de México.

Desde un solo sitio de internet, la feria virtual del empleo formal de la AMECH dará acceso a más de 2 mil vacantes a nivel nacional a través de 23 empresas asociadas que realizan contrataciones bajo el esquema de subcontratación legal, conocido también como tercerización de personal, es decir, cuando una persona física o moral, sin importar su giro ni su tamaño, delega los procesos de la administración de personal a un tercero experto en la materia.

“La cifra de empleos perdidos hasta el momento equivale a los empleos formales generados en México en los últimos 22 meses.  Los efectos de la pandemia seguirán escalando en los siguientes meses y uno de los principales retos económicos del país será la creación de empleo formal.  Por ello, la AMECH desea hacer esta contribución social desde su área de especialidad, creando un nuevo recurso para brindar oportunidades de empleo con acceso a seguridad social y prestaciones de ley”, indica Pablo Lezama, director general de la AMECH.

La feria virtual del empleo formal estará disponible al público general, en principio, del 18 de mayo al 19 de junio de 2020 a través de la página web: www.feriadelempleoformal.com y podrá extenderse de acuerdo al número de vacantes nuevas que se creen en el ámbito laboral de subcontratación legal en las próximas semanas.

En este sitio, los visitantes en-línea podrán consultar vacantes en trabajo fijo o temporal para posiciones que han tenido gran demanda durante la etapa de la pandemia desde médicos y enfermeras para puestos de medicina laboral; almacenistas, montacarguistas y operadores para centros de logística o distribución, hasta ejecutivos para atención telefónica, repartidores, mensajeros, personal de limpieza, entre otras opciones. También habrá otras posiciones disponibles como administradores, soporte TI, analistas financieros, contadores, ingenieros, mercadotecnia y otros puestos en niveles gerenciales.

Desde su fundación en 2002, la AMECH trabaja activamente por fomentar las buenas prácticas en el campo de la subcontratación legal, avalando que sus asociados cumplen cabalmente con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.  Por primera ocasión, sus asociados unen fuerzas para lanzar la feria virtual del empleo formal, recurso con el cual se espera contrarrestar en cierta medida el impacto en el entorno laboral.

Para acceder a la primera feria virtual del empleo formal, consulte: www.feriadelempleoformal.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.