Internet

PrestaShop resalta la importancia de ofrecer al cliente diversas opciones de pago en sus compras en línea

En México, el 64% de los usuarios buscan contar con diversos métodos de pago en el ecommerce

PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, señala que la demanda en las compras online durante los meses de confinamiento, ha generado que muchas empresas redefinan los modelos existentes del ecommerce para introducir mejoras en el mundo digital y personalizar la relación con el cliente. Ante este contexto, los métodos de pago y la seguridad de las transacciones sobresalen para aumentar las ventas en línea. 

En el ecommerce, la forma más eficiente para ofrecer una experiencia positiva a los clientes es ofrecer múltiples opciones de pago. De hecho, la variedad de opciones de pago que se presenta a los consumidores determina en gran medida la experiencia de compra. Las transacciones rechazadas y los largos tiempos de aprobación pueden dañar la reputación de la tienda y generar desconfianza hacia la misma.

Actualmente, la mayoría de los compradores potenciales consideran que las opciones de métodos de pago son un motivador para comprar en línea, según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México el 64% de los usuarios mencionan que comprarían en una tienda online si se ofrecen más métodos de pago. Hoy en día, las tarjetas de débito y crédito siguen siendo los métodos de pago preferidos del consumidor mexicano al comprar en línea, sin embargo, el rol del efectivo resulta relevante en algunas categorías.

Bajo este contexto, PrestaShop recomienda que para ofrecer una excelente experiencia al cliente es necesario reducir los rechazos en los métodos de pago, así como retardos temporales dentro de la red y garantizar que los clientes puedan pagar como prefieran; de ahí la importancia de incorporar diversas opciones en un ecommerce para impulsar:

  1. Mayor uso del comercio electrónico. Cuando se trata de comprar, los clientes siguen prefiriendo múltiples opciones de pago. Dado que los gastos en línea continúan en aumento, las compras en línea mejorarán la experiencia del cliente para aquellos consumidores ocupados a quienes les gusta comprar desde cualquier lugar.
  2. Aumentar cobertura demográfica. La necesidad de más de una pasarela es evidente cuando un negocio se expande, no solo dentro de un país sino en el extranjero. Los niveles de compatibilidad aumentan cuando los usuarios pueden procesar el pago con su método preferido.
  3. Incrementar las ventas y preferencia de los clientes. Los consumidores cada día se sienten más cómodos al realizar compras desde teléfonos inteligentes. En el entorno de pago actual, tener una variedad de opciones de pago abre las puertas para que más clientes prefieran los canales online y las empresas generen clientes a largo plazo. 
  4. Hábitos generacionales. Cada generación tiene apego o rechazo a ciertas formas de pago debido a la inclusión de la tecnología según la edad del usuario. Algunos compradores continúan en el proceso de adaptación a nuevas tecnologías y para ello, se debe brindar mayor seguridad y facilidad de uso.

El rápido crecimiento del comercio electrónico en México que representa un 81% comparado con el 2019 según la AMVO, ha provocado que las empresas compitan en canales online para ofrecer precios y ofertas exclusivas. Bajo este contexto digital, PrestaShop señala que las diversas opciones de pago se han convertido en un diferenciador de competencia crítico, a través del cual se pueden sumar usuarios y ventas en función de los métodos de pago preferidos por los consumidores.  

“Garantizar un sistema de comercio electrónico seguro incentiva a la compra del consumidor potencial. En un entorno donde el comercio electrónico crece minuto a minuto, los fraudes en internet suponen una barrera para algunos usuarios y, por lo tanto, habilitar un sistema de pago sin riesgo y variado es una necesidad con la que todas las plataformas deben contar”, señaló Mathias Pontier, Country Developer de PrestaShop para México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.