Internet

PrestaShop propone cinco estrategias para aumentar las ventas en línea

PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, menciona que cada día son más las personas que utilizan tiendas en línea; y es que el precio y las recompensas que una marca ofrece a los consumidores es lo que se ha convertido en el empujón que un cliente necesita para finalizar la compra. Por ello, la plataforma emite cinco recomendaciones para aumentar las ventas online mediante descuentos y promociones.

Según el Reporte Intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 37% de los consumidores consideran que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en la tienda física. Mientras que, el 30% prefiere las compras online debido a que ofrecen más beneficios (cupones, descuentos en próxima compra, entrega gratis, entre otros).

Al comenzar una estrategia de promociones y descuentos, lo mejor es iniciar con base en el público objetivo de la marca, o en el caso de los productos ya reconocidos por los consumidores, es mejor basar la estrategia en aquellos compradores recurrentes, estos son clientes que realizan compras repetidas y no son solo fieles seguidores de la marca, sino que también generan ingresos constantes.

Ante este contexto, PrestaShop destaca las principales estrategias de descuentos y promociones para acelerar las ventas en los ecommerce: 

  • Descuentos basados ​​en porcentajes. Implementar descuentos sin descuidar los márgenes de la empresa, las promociones sujetas a una condición son una buena opción. Por ejemplo: “En la compra de 3 artículos, recibe el 10% de descuento”. 
  • Envío gratuito. Los consumidores cada día agradecen más la entrega gratuita, sin embargo, esta oferta no tiene que ser una pérdida para el negocio. Comparar los precios con la competencia es una gran estrategia para valorar la incorporación del costo de envío en el precio de los productos que lo permitan.
  • Incentivos por volumen de compra. Los descuentos generalmente exigen que los compradores realicen una acción específica antes de que tengan acceso al descuento, cuando se trata de un producto con bajo costo, el ofrecerle al cliente un descuento u obsequio a partir de cierto precio o volumen de productos, podría ser determinante para concluir su compra.
  • Descuento por compras recurrentes. Las empresas que utilizan acciones de fidelización de clientes, aseguran un ingreso fijo durante un mayor periodo de tiempo. Esto se convierte en un valor para la compañía, que además refuerza la confianza y prestigio de la misma. Premiar con descuentos a los clientes frecuentes podría incentivar aún más la preferencia del cliente hacia la marca.
  • Descuentos por tiempo limitado. Vender artículos con descuentos es una forma de aumentar el volumen de ventas y atraer clientes que nunca antes habían probado los productos, si se adapta a las temporadas claves de la marca traerá grandes beneficios. Actualmente, ya existen días establecidos en cada región donde se busca incentivar a los usuarios para realizar compras online, como, por ejemplo: El Buen Fin, Black Friday, entre otros.

Cuando se trata de ejecutar descuentos y promociones, la transparencia es vital. Esto debe incluir los términos y condiciones del descuento desde el comienzo para ganar la confianza del usuario y, además, mejorar la experiencia de compra.

“En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y de constantes cambios, las empresas deben contar con la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales para asegurar la rentabilidad de su negocio a largo plazo. Toda estrategia se debe monitorear, ajustar y modificar a medida que cambia el mercado”, señaló Mathias Pontier, Country Developper para México de PrestaShop.

La combinación de estrategias junto a las características de cada eCommerce ofrece opciones inmensas. En este punto, es indispensable evaluar y medir los resultados de cada estrategia e implementar mejoras que generen mayor rentabilidad en los negocios. Para ello, existen algunas herramientas como PrestaShop Metrics, que permiten controlar y gestionar los datos de una manera intuitiva, sencilla y eficiente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.