Internet

PrestaShop Metrics Advanced, la nueva herramienta analítica para potenciar el comercio electrónico

Con el aumento de la competencia en el mercado en línea, el análisis de datos se ha convertido en una parte esencial para conseguir negocios exitosos. En el ecommerce, los datos y su interpretación son esenciales y bajo este contexto, PrestaShop, plataforma de comercio online líder en Europa y América Latina, anunció importantes novedades en su herramienta PrestaShop Metrics Advanced.

PrestaShop Metrics Advanced es una herramienta precisa y confiable capaz de centralizar en una única interfaz varias fuentes de datos esenciales, facilitando la gestión y la toma de decisiones de un negocio online:  tráfico, ventas, ratio de conversión, valor medio de la compra, pedidos, entre otros.

Demasiados datos y fuentes, herramientas e indicadores de rendimiento dificultan el priorizar y centralizar la gestión de datos en un comercio electrónico. El análisis de datos revela cómo los clientes interactúan con el sitio web, cuáles son sus preferencias y sus marcas favoritas. Debido a que el análisis de datos está directamente relacionado con la estructura de la tienda, incluso puede indicar cuándo ocurren los picos en la demanda y planificar mejor las ventas.

En este sentido, las novedades incorporadas en PrestaShop Metrics Advanced permite a las empresas obtener de manera más rápida y sencilla la información clave para gestionar eficazmente el crecimiento de sus negocios. Preciso, intuitivo y analítico, el módulo reúne en un único panel de control toda la información esencial, permitiendo a los comerciantes online dar seguimiento y controlar la evolución de los indicadores clave de rendimiento en el día a día, con total facilidad.

Las principales novedades que ofrece PrestaShop Metrics Advanced son:

  • Nueva interfaz. Permite al usuario dedicar menos tiempo a entender sus datos, gracias a la nueva interfaz organizada en pestañas, las nuevas tarjetas de métricas, gráficos y tablas de fácil lectura. Ahora todos los KPI clave estarán reunidos en una única interfaz, directamente integrada en el back office PrestaShop.
  • Acceso a pestañas adicionales. Los empresarios podrán conocer más sobre su actividad financiera, fuentes de adquisición, y aumento sobre el conocimiento de los clientes. A través de pestañas adicionales con información clave se podrá tener una visión 360° del cliente para el crecimiento del negocio.
  • Más datos en tiempo real. Un espacio donde podrán acceder a un historial de hasta 14 meses de datos y a la sincronización automática, además de personalizar los períodos de consulta en tiempo real.
  • Tips cards y aspectos destacados. Los comerciantes tendrán consejos de expertos que los ayudarán a impulsar las ventas y crecimiento del negocio online. Además de contar con asistencia exclusiva PrestaShop 24/07. 
  • Ligero para el servidor. Con esta actualización se busca preservar la velocidad del sitio web, mejorando la experiencia del usuario.

En un mundo digitalizado, actualmente los consumidores tienen el poder, ya que cuentan con herramientas para explorar diversas opciones de compra, tales como reseñas de productos, la capacidad de comparar rápidamente los precios entre las tiendas en línea y la oportunidad de elegir cómo procesar sus pagos.

En la actualidad, las expectativas de los compradores son altas y para ganar su preferencia se debe ofrecer una mejor experiencia de compra. Ahora, el análisis de datos y la conversión juegan un papel fundamental para el éxito de una tienda online.

«El año pasado, observamos un dinamismo creciente del comercio electrónico. Este fenómeno inspiró la creación de PrestaShop Metrics Advanced. Hoy en día, para seguir siendo competitivo, es fundamental tener acceso a todos los datos de marketing desde un único entorno. Los insights facilitan la toma de decisiones razonadas que se traducen en mejores resultados. Tenemos el placer de presentar nuestra última solución PrestaShop Metrics Advanced y de seguir ofreciendo a las empresas las mejores soluciones para alcanzarel éxito», comentó Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.