Comunidad Blogger

PrestaShop anuncia el lanzamiento de PrestaShop Facebook

PrestaShop Facebook es un nuevo módulo diseñado para ayudar a los usuarios de comercio electrónico a impulsar las ventas de su tienda en línea en Facebook e Instagram, ya que ofrece funcionalidades avanzadas de comercio social: integración en una única interfaz de Facebook y cuentas de Instagram para la gestión optimizada de campañas publicitarias, sincronización automática del catálogo de productos con ambas redes y la integración del complemento Messenger desde el Back office de PrestaShop.

Como resultado de una encuesta a comerciantes de PrestaShop, el módulo ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de los usuarios de manera más eficaz.

Con más de 1,700 millones de usuarios activos, Facebook e Instagram son motores de crecimiento esenciales para los comerciantes electrónicos. El comercio social, es decir, la venta directa en redes sociales, ha crecido de manera importante en los últimos meses, primero en respuesta a la creciente expectativa de interacción con las marcas, y recientemente debido a la crisis sanitaria que ha provocado una aceleración histórica del comercio electrónico.

Las principales características del nuevo módulo son:

  • Centralizar todas las cuentas de Facebook en una única, e interfaz accesible desde el back office (administrador comercial de Facebook, página de Facebook, cuenta publicitaria, cuenta comercial de Instagram).
  • Exportar y sincronizar de manera rápida y automática el catálogo a Facebook e Instagram, así como disfrutar diariamente de actualizaciones automáticas de los precios e inventario.
  • Medir la efectividad de las campañas publicitarias de Facebook para mejorar el impacto con la implementación automática del módulo Facebook Pixel y la API de conversión.
  • Aumentar el engagement de los clientes permitiéndoles interactuar directamente con el negocio, gracias a la integración del complemento Messenger desde el back office de PrestaShop.

Gracias a PrestaShop Facebook, se simplifica la gestión diaria de campañas publicitarias y stocks. Para el usuario, este módulo contribuye a una experiencia del cliente cada vez más fluida y omnicanal. Mientras que, para el comerciante, la herramienta ayuda a fortalecer la visibilidad, aumentar la tasa de conversión en Facebook e Instagram y por lo tanto impulsar ventas.

PrestaShop Facebook estará disponible a partir del 16 de febrero en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, holandés, portugués y alemán. El módulo se podrá descargar a través de la interfaz de PrestaShop,

“Hemos diseñado este módulo para que todos nuestros usuarios aprovechen todo el potencial del comercio social, que ha experimentado una fuerte aceleración en los últimos meses y asumirá un papel cada vez más importante en 2021. Esta asociación, de la que estamos orgullosos, forma parte del deseo de PrestaShop de brindar a las empresas las mejores soluciones tecnológicas para apoyar el crecimiento de su actividad”, señaló Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.