Temas interesantes

Presentan –Siglo– un protocolo de Blockchain en el evento CryptoHQ durante el Foro Económico Mundial

• El día de ayer Isaac y Joel Phillips, Co-Fundadores de Siglo y Pig.gi realizaron la presentación de Siglo, un protocolo de Blockchain para la inclusión digital y financiera.

• Ahora las aplicaciones y compañías podrán usar Siglo para patrocinar a sus consumidores, vendedores, empleados, a través de una criptomoneda intercambiable por tiempo aire.
Siglo (http://www.siglo.com) anunció el día de ayer en el evento CryptoHQ realizado durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el lanzamiento de un nuevo protocolo basado en el blockchain de Ethereum el cual facilita el acceso gratuito a la conectividad de telefonía móvil para usuarios de prepago en mercados emergentes.

La plataforma basada en tecnología blockchain conecta a los patrocinadores de tiempo aire con los usuarios de celulares, creando una red de telefonía móvil descentralizada impulsada por la transferencia de valor entre usuarios, proveedores y marcas.

“En mercados emergentes, el creciente acceso a la conectividad móvil crea nuevas oportunidades económicas”, dijo Joel Phillips, co-fundador y CEO de Siglo. “El protocolo de Siglo empoderará a los usuarios de teléfonos inteligentes en estos mercados al eliminar las barreras que anteriormente les impedían participar en la economía digital”.

En un mercado emergente, según el Banco Mundial, el 61% de los adultos en México no poseen una cuenta de banco, y en el 2016, la Asociación GSM reportó que el 85% de las conexiones de teléfonos celulares en Lationamérica eran de prepago. Para estos usuarios, ganar 500MB de datos móviles requiere de 8 a 40 horas de trabajo (con base en el salario promedio y costo de las recargas en México y Brasil), además, realizar recargas de tiempo aire para tener conectividad en el celular requiere ir al supermercado o tiendas de conveniencia.

En una misión para desentralizar las redes de telefonía móvil perimitiendo a las marcas patrocinar y recompensar directamente a los usuarios de teléfonos celulares con recargas de tiempo aire, los co-fundadores de las compañías Siglo y Pig.gi, Isaac y Joel Phillips, participaron en dos páneles del evento CrytoHQ realizado alternamente al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; donde discutieron cómo la tecnología blockchain promueve la inclusión digital y financiera para billones de personas de todo el mundo; además de realizar la presentación oficial de Siglo.

«Siglo ofrece a las marcas una solución escalable para conectarse con clientes en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo», dijo Isaac Phillips. «Las piezas clave transaccionales del ecosistema se benefician de ledgers inmutables y comprobables en el blockchain de Ethereum, que incluyen transacciones de marca, transacciones de usuario y transacciones de usuario a usuario. Al tokenizar el acceso de tiempo aire, Siglo está facilitando a los usuarios que no tienen una cuenta de banco el acceso a las redes a través de incentivar la creación de redes de telefonía móvil descentralizadas «.

Basado en el éxito de Pig.gi, una aplicación que ofrece conectividad móvil a cambio de ver contenido en la pantalla de bloqueo de celulares Android, utilizada por más de un millón de usuarios de smartphones en México y Colombia, el protocolo de Siglo agrega una capa de blockchain encima de una moneda de recompensa existente off-chain data llamada Pig.gi Moneda. Lanzado en 2016, Pig.gi obtuvo más de un billón de impresiones para sus socios, distribuyó 45 millones de Pig.gi Monedas a sus usuarios y acumuló una gran cantidad de datos que mapean el recorrido del cliente desde el descubrimiento inicial hasta la transacción final.

Para proporcionar recargas a escala, el token de Siglo será el primer token que permitirá a los proveedores y a las marcas recompensar directamente a los consumidores con conectividad móvil a cambio de su participación. La generación de tokens de Siglo financiará la expansión de la plataforma que integrará el acceso al tiempo aire y también expandirá el ecosistema en nuevos y actuales mercados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.