Empresas

Presentan herramientas para impulsar el desarrollo de las MIPYMES mexicanas

Comex, una marca de PPG, reafirma el compromiso que tiene con las micros, pequeñas y medianas empresas, al lanzar el manual De Pinta Por Mi Local. Esta herramienta gratuita es un aliado en la reinvención de establecimientos comerciales, consolidando la misión de impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios mexicanos mediante la intervención de espacios a partir del color.

En el caso de México, se estima que las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), son responsables del 45% del empleo, y el 14% del PIB, lo que las hace fundamentales para el desarrollo económico del país. De ahí su importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones en producción, distribución de bienes y servicios, sino por su capacidad de adaptación ante las problemáticas actuales.

“El famoso refrán -de la vista nace el amor-, es un reflejo del efecto que tienen los estímulos visuales en todas las personas. En Comex nos hemos dado a la tarea de crear herramientas como este manual que les permita a las MIPYMES reconquistar a sus clientes sin la necesidad de hacer una inversión muy grande” destacó Héctor Escamilla, Director de Estrategia y Especificación Profesional de PPG Comex. El manual está a disposición de los usuarios en https://www.comex.com.mx/de-pinta-por-mi-local

A raíz del COVID-19, han surgido nuevas expectativas de los consumidores al momento de comprar un producto o servicio de forma presencial. Por lo que, para atender estas nuevas prioridades y brindarles mejores experiencias, los locatarios han tenido que implementar medidas de higiene, protocolos de seguridad, y adaptación de los espacios para ofrecer áreas adecuadas a las necesidades de sus clientes.

De acuerdo con el estudio “El Impacto del color en Marketing”, el 90 % de las decisiones de compra se ven influenciadas por el uso del color.  De esta forma, De Pinta Por Mi Local se vuelve un aliado de las MIPYMES como una herramienta que los ayuda a crear fidelidad con sus clientes e impulsar sus ventas, utilizando la pintura como un medio para alcanzar texturas, figuras, acabados, colores y efectos que mejoran los locales sin necesidad de altos presupuestos.

A través de este manual, Comex, consolida el color como una herramienta de transformación visual que no solo revive los espacios, sino que genera experiencias únicas que permitan el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como la continua vinculación con sus clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.