Tecnologia

Presentan el SDK de video de React Native para Zoom

Zoom Video Communications, Inc. anunció la disponibilidad general de React Native para el SDK de video de Zoom. React Native es uno de los marcos de navegadores móviles multiplataforma más populares entre los desarrolladores, y fue muy solicitado por la comunidad de desarrolladores de Zoom.

Al agregar este marco híbrido al SDK de video de Zoom, los desarrolladores pueden escribir código una vez para crear aplicaciones de video totalmente personalizables que funcionen en dispositivos Android e iOS.

React Native y el SDK de video de Zoom

El SDK de video permite a los desarrolladores crear aplicaciones con sus propias interfaces de usuario nativas mientras utilizan la tecnología principal de video y audio de Zoom, además de funciones interactivas para crear nuevas experiencias para sus clientes. Con el SDK de video de Zoom, es posible:

  • Extender el valor de un producto: cree experiencias basadas en videos para llegar a nuevas audiencias o brindar un mejor apoyo a su organización. Amplíe el valor de su producto o negocio para los clientes existentes.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios: las funciones interactivas como el chat en la sesión, la transmisión en vivo y la pantalla compartida permiten experiencias dinámicas y atractivas para su base de clientes.
  • Aumentar los servicios y el potencial de ingresos: expanda su oferta de servicios de integración, amplíe su base de clientes direccionables y aumente las posibles fuentes de ingresos.

Con el SDK de video de React Native para Zoom, será posible llevar estas experiencias de video móvil al mercado, y a los clientes de manera más rápida.

Cómo funciona

Las aplicaciones de iOS y Android ahora pueden usar el contenedor React Native alrededor de los SDK de Zoom Video para estos sistemas operativos. React Native es un marco de código abierto que se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android e iOS y otros sistemas operativos. El contenedor proporciona componentes, clases y utilidades de alto nivel para incorporar funciones de video de Zoom en sus aplicaciones React Native iOS y Android. También incluye una API para acceder a la mayoría de la API nativa de Zoom Video directamente desde una base de código React Native. React Native for Video SDK ahora tendrá soporte directo de Zoom, y el contenedor React Native tendrá un conjunto de características similar al de los SDK de video nativos de iOS y Android.

Con React Native, es posible actualizarse rápidamente con Zoom Video SDK e incorporar funciones como sesiones de video, pantallas compartidas y chat en las aplicaciones React Native iOS y Android sin tener que escribir código nativo. En última instancia, React Native con el SDK de video acelerará el tiempo de comercialización en múltiples tiendas de aplicaciones. 

Las aplicaciones React Native se comunican con el Zoom Video SDK nativo a través del puente React Native principalmente a través de la instancia Zoom Video SDK. Se pueden configurar oyentes para eventos asincrónicos en la sesión de video de Zoom (como usuarios que se unen o se van), configurar o salir de una sesión de video, implementar una pantalla de chat, entre otros.

Actualizaciones adicionales del SDK de video

También, Zoom informó que la última versión también incluye nuevas API de SDK de video y Webhooks para el SDK de video. Si se ha utilizado la API de Zoom en el pasado, se debe estar ya familiarizado en cómo usar las API RESTful de Zoom para obtener información sobre la sesión y el usuario, y actualizar el estado de la transmisión en vivo con el SDK de video.

Es posible administrar las sesiones de video y recibir eventos push relacionados con los recursos de la sesión en una cuenta de SDK de video. También se puede utilizar el panel de Video SDK para ver información sobre el uso de la sesión y los datos de sesiones anteriores o en vivo. Las API del SDK de video, junto con el SDK de video, ofrecen una solución completa para el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en video.

Consulte el registro de cambios del desarrollador para obtener más información. También puede visitar el sitio de documentación para desarrolladores de Zoom para estar informados de los próximos cambios en las API y otros anuncios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.