Gaming

Presentación de La Gran Catai en TOTAL WAR: WARHAMMER III

«La Gran Catai es una tierra en armonía con el mundo que la rodea. Todos los soldados saben el lugar que ocupan en los grandes planes del Emperador Dragón Celestial. Los disciplinados ejércitos de los Dragones representan la máxima expresión de la simbiosis perfecta entre voluntad y resolución, conocida como la Armonía de Piedra y Acero». 

Señores legendarios

La Gran Catai es una de las civilizaciones más antiguas y poderosas del Mundo de Warhammer, y se ha mantenido prácticamente igual durante miles de años. La gobiernan los descendientes del Emperador Dragón Celestial, unos seres antiguos y poderosos capaces de adoptar forma humana y emplear los misteriosos saberes de la magia conocidos como el Yin y el Yang. 

Miao Ying, la Dragona de la Tormenta, gobierna al norte de Catai y dirige los ejércitos de la Gran Muralla. De carácter frío y distante, lleva siglos reinando sobre las Provincias Septentrionales después de que su padre, el Emperador Dragón Celestial, le confiase la defensa de las mismas.

Zhao Ming, el Dragón de Hierro, gobierna sobre el oeste de Catai y la Ruta Celeste que lleva a las Montañas de los Lamentos. El Dragón de Hierro, un guerrero curtido en la frontera, está a cargo del límite occidental del imperio y mantiene a raya a los clanes de los desiertos, aunque los otros Dragones pongan en tela de juicio la cordura de su hermano.

Estilo de juego de la raza
Si se pudiera describir a Catai con una única palabra, esta sería «armonía». Los Dragones de Catai y, por extensión, sus ejércitos son criaturas del orden que buscan el equilibrio en todas las cosas, incluida la forma en la que libran las guerras. 

A pesar de que los ejércitos del Emperador Dragón son defensivos por naturaleza y están pensados para mantener la posición y pulverizar al enemigo mediante una defensa y una potencia de fuego firmes, el elemento más fundamental de su capacidad bélica consiste en asegurarse de que luchan como un organismo único y eficiente. Cuanto más tiempo consigan mantener esta armonía los ejércitos en el campo de batalla, mayores serán las bonificaciones que desbloqueen.

Lista de ejército
Al tratarse de una de las naciones más sofisticadas en cuanto a tecnología del Viejo Mundo, la máquina de guerra catayana puede convocar a muchas de las unidades más despiadadas y letales que existen. El grueso del ejército está formado por tropas expertas, como los indoblegables Guerreros de Jade y la Guardia del Dragón Celestial de élite, mientras que los titánicos Centinelas de Terracota, la Brújula de Guerra de Wu-Xing elaborada con maestría y los etéreos Jinetes de Grandes Longmas y Longmas de Jade prestan un apoyo devastador. 

Revelaremos más datos sobre la Gran Catai en las próximas semanas. Para obtener más información sobre el anuncio de hoy, visita el blog de Total War o descubre los entresijos de la raza de la mano de los mismísimos creadores en un artículo específico de Warhammer Community redactado por Games Workshop. 
 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.