Presenta Huawei 10 tendencias en el campo de la energía digital

Debido a que es importante modernizar las infraestructuras energéticas y acelerar la transformación de las energías fósiles en energías renovables en la era digital de un mundo inteligente totalmente conectado, la energía, que es la base de la infraestructura digital, también está experimentando una transformación para adaptarse a los cambios de desarrollo del mundo digital.

Recientemente Huawei anunció “Las 10 principales tendencias de la energía digital”, en donde Zhou Taoyuan, vicepresidente de Huawei y presidente de energía digital, compartió sus ideas sobre las futuras tendencias de la energía digital. Señaló que la neutralidad del carbono es la tarea prioritaria en el mundo actual. La industria de la energía entrará en la era digital debido al rápido desarrollo de la economía digital y existen retos de digitalización de la energía y desarrollo de la economía digital. Toda la industria debe dar gran importancia al aumento de la inversión en la infraestructura energética digital, que es la base del mundo digital.

El Dr. Fang Liangzhou, Vicepresidente y CMO de Energía Digital de Huawei, mencionó que las “10 principales tendencias de la energía digital” previstas por Huawei incluyen las siguientes:

  1. Digitalización de la energía
  2. Energía verde para todos
  3. Arquitectura E2E eficiente
  4. Impulso de la IA
  5. Simpleza y convergencia
  6. Conducción autónoma
  7. Energía integral e inteligente
  8. ESS inteligente
  9. Carga súper rápida
  10. Seguridad y fiabilidad

La digitalización de la energía es una tendencia inevitable. La integración innovadora de las tecnologías digitales y energéticas permite la gestión inteligente de la generación de energía, así como la transmisión, distribución, almacenamiento y consumo de esta, mejorando sustancialmente la eficiencia energética.

La energía solar para todos es la tendencia principal, beneficiando a miles de hogares e industrias. La era de la generación de energía fotovoltaica no subvencionada está llegando, mientras que la convergencia de la generación distribuida y el almacenamiento solar se convierte en principal tendencia. La energía verde también puede ayudar a la industria de las TIC a reducir las emisiones de carbono. En el futuro, habrá una “red de carbono cero” y “centros de datos de carbono cero”. Aparte de esto, Huawei propuso la tendencia de la Arquitectura Eficiente E2E que puede mejorar la eficiencia energética en términos de arquitectura y sistema.

En cuanto a la Inteligencia Artificial, Huawei cree que se aplicará ampliamente al campo de la energía y sustituirá las funciones de los expertos para permitir la colaboración de sistemas independientes. Hay varios ejemplos. Los andamios de seguimiento inteligente se utilizan en las plantas fotovoltaicas, y la detección fotovoltaica implementa inspección que sea desatendida. Los centros de datos aplican la IA para ajustar los parámetros y reducir el PUE. El escalonamiento, la carga y la descarga inteligentes de la batería se basan en las tarifas de pico de las redes eléctricas para ahorrar en la factura de la luz. En cuanto a la energía eléctrica inteligente, el Big Data puede utilizarse para avisar del estado de la batería de los vehículos con 24 horas de antelación.

“La energía digital avanzará hacia una red simple y convergente, incluyendo la arquitectura convergente, la forma simplificada y los módulos prefabricados. Los dispositivos de energía se volverán compactos, ligeros y modularizados”, explicó Fang, quien agregó que, por ejemplo, los sistemas de energía múltiple se integran en un sistema de energía unificado. Los emplazamientos son cada vez más pequeños, y se está produciendo la transición de los gabinetes de interior a los de exterior y de los suministros de energía de exterior a los de hoja. Y el modo de construcción modular prefabricada se utiliza generalmente para los centros de datos.

Aparte de esto, a medida que la industria energética se transforma gradualmente hacia la digitalización, se cambiará el modo tradicional de O&M manual, y la O&M de la red energética alcanzará la conducción autónoma. El sistema energético tradicional pasará de la arquitectura de silo y la gestión aislada a la gestión inteligente integral, logrando el objetivo de la colaboración E2E, que incluye la generación, la distribución y la transformación de energía, así como el consumo de energía. En cuanto al almacenamiento de energía, las baterías de litio comunes evolucionarán gradualmente hacia un sistema de almacenamiento de energía (ESS) inteligente, que maximizará el potencial de las baterías.

También cabe destacar que las personas pueden disfrutar de una carga súper rápida en cualquier momento y en cualquier lugar. En el campo de la electrónica de consumo, el tiempo de carga será inferior a 10 minutos en el futuro. Además, debido a la evolución de la arquitectura eléctrica, los vehículos eléctricos podrán cargarse en 10 minutos, proporcionando una experiencia definitiva a los usuarios. La seguridad y la fiabilidad también son vitales. La fiabilidad del hardware, la seguridad del software, la resistencia del sistema, la seguridad, la privacidad, la fiabilidad y la disponibilidad se convertirán en requisitos esenciales.

Se sabe que Huawei lleva muchos años dedicándose al campo de la energía. Mediante la integración de la electrónica de potencia y las tecnologías digitales, Huawei puede lograr la generación de energía verde y el consumo eficiente de energía, lo que puede promover la transformación digital y el desarrollo de la economía digital. Huawei defiende que debemos utilizar la perspectiva del fin de la técnica para aclarar el contexto del desarrollo energético y desplegar la construcción de energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.