Educación

PrepaTec, presente en Houston, Texas, para la final mundial de FIRST Robotics Competition

-Esta semana arrancan las actividades de la final mundial en Houston, Texas, de FIRST Robotics Competition, competencia de robótica a nivel preparatoria que tiene por objetivo incentivar a las y los estudiantes en áreas de estudio relacionadas con las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para ayudarlos a generar capacidades que les servirán en su trayectoria profesional.

En representación de PrepaTec, Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada, Lambot de PrepaTec San Luis Potosí y Overture de PrepaTec Cumbres, son los equipos que forman parte de la delegación mexicana y que competirán contra más de 450 equipos de todo el mundo en esta justa de robótica.

Durante los dos regionales realizados en México, mismos que se llevaron a cabo en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey y Campus Laguna respectivamente, demostrando con ello que el país y los equipos que lo representan se encuentran entre los más fuertes a nivel mundial, con un nivel competitivo único, pues a lo largo de la competencia, pues a lo largo de la competencia las y los estudiantes, han podido desarrollar habilidades formativas como: autogestión, pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad e innovación, y responsabilidad personal y social.

De acuerdo con Eric Pascual Jimenez, vicepresidente de PrepaTec y desarrollo regional, para la Institución es un orgullo que año tras año la convocatoria sea todo un éxito entre los jóvenes, pues esto habla sobre la importancia que le dan todos los organizadores a este encuentro tecnológico.

“Estamos muy contentos del nivel de convocatoria de esta edición de FIRST. Cual sea el resultado, todos los asistentes ya son ganadores, pues el simple hecho de haber llegado hasta la final en Houston, Texas, es motivo de orgullo para la Institución y para nuestro país. Durante estos días veremos nacer a grandes talentos, que sin duda estarán dando de qué hablar en el futuro próximo”, aseguró Pascual Jiménez.

Asimismo, para esta edición, la organización de FIRST pidió a las y los competidores abordar los desafíos globales relacionados con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el cual busca la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industria inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.

Finalmente, cabe destacar que para PrepaTec es importante contar con alianzas estratégicas que permitan a las y los estudiantes desarrollar habilidades que los forjarán como futuros profesionistas. Además, con este tipo de torneos se sientan las bases para tomar decisiones tan importantes como la elección correcta de una carrera profesional.

Para conocer el reto de este año haz click aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.